Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

La decisión se toma teniendo en cuenta que el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y habrá ley seca.
Halloween
Nueva fecha de Halloween Crédito: Pixabay

Halloween es una de las fechas más esperadas por los colombianos para salir a las calles del país y además de pedir dulces, como es tradición, departir con amigos o familiares y ver las decoraciones aterradoras que visten las casas y edificaciones de las ciudades.

En la capital, son cientos de personas las que aprovechan de la jornada de 'Bogotá Despierta' en la que la mayoría de establecimientos comerciales abren sus puertas hasta la madrugada para estar a la par con los ciudadanos que salen a lucir a sus disfraces.

Puede leer: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Sin embargo, para este año, la celebración se cruzó con la jornada electoral por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, es decir, el fin de semana de Halloween, por lo que desde el Gobierno Nacional se ordenó ley seca desde el sábado 28, lo que dejó sin fiesta a más de uno.

No obstante, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunciaron un cambio en la edición de Bogotá despierta 2023 para el sábado 4 de noviembre. Esto, con el objetivo de que los capitalinos celebren el 'Día de las brujas' pese a las restricciones de las votaciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados de asambleas regionales para el período 2024-2027.

Siendo así, la entidad aseguró que el propósito de esta modificación es garantizar un ambiente propicio para el pleno desarrollo de las elecciones territoriales, la implementación de la ley seca de manera tranquila y, posteriormente, la celebración de Halloween.

Tenga en cuenta que esta decisión fue tomada de la mano de la fuerza pública, la administración distrital y los comerciantes.

Le puede interesar: Confirmado: Bogotá despierta ya tiene nueva fecha y horario ¡Prepárese!

En este sentido, la administración informó que las próximas ediciones de ‘Bogotá Despierta’ se darán el 25 de noviembre, el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre.

Recuerde que puede ingresar al sitio web oficial de 'Bogotá Despierta' y conocer el listado completo de los establecimientos que se reunirán y estarán disponibles en la jornada, que busca brindar apoyo a la economía local.


Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera