Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

La decisión se toma teniendo en cuenta que el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y habrá ley seca.
Halloween
Nueva fecha de Halloween Crédito: Pixabay

Halloween es una de las fechas más esperadas por los colombianos para salir a las calles del país y además de pedir dulces, como es tradición, departir con amigos o familiares y ver las decoraciones aterradoras que visten las casas y edificaciones de las ciudades.

En la capital, son cientos de personas las que aprovechan de la jornada de 'Bogotá Despierta' en la que la mayoría de establecimientos comerciales abren sus puertas hasta la madrugada para estar a la par con los ciudadanos que salen a lucir a sus disfraces.

Puede leer: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Sin embargo, para este año, la celebración se cruzó con la jornada electoral por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, es decir, el fin de semana de Halloween, por lo que desde el Gobierno Nacional se ordenó ley seca desde el sábado 28, lo que dejó sin fiesta a más de uno.

No obstante, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunciaron un cambio en la edición de Bogotá despierta 2023 para el sábado 4 de noviembre. Esto, con el objetivo de que los capitalinos celebren el 'Día de las brujas' pese a las restricciones de las votaciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados de asambleas regionales para el período 2024-2027.

Siendo así, la entidad aseguró que el propósito de esta modificación es garantizar un ambiente propicio para el pleno desarrollo de las elecciones territoriales, la implementación de la ley seca de manera tranquila y, posteriormente, la celebración de Halloween.

Tenga en cuenta que esta decisión fue tomada de la mano de la fuerza pública, la administración distrital y los comerciantes.

Le puede interesar: Confirmado: Bogotá despierta ya tiene nueva fecha y horario ¡Prepárese!

En este sentido, la administración informó que las próximas ediciones de ‘Bogotá Despierta’ se darán el 25 de noviembre, el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre.

Recuerde que puede ingresar al sitio web oficial de 'Bogotá Despierta' y conocer el listado completo de los establecimientos que se reunirán y estarán disponibles en la jornada, que busca brindar apoyo a la economía local.


Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad