Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

La decisión se toma teniendo en cuenta que el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y habrá ley seca.
Halloween
Nueva fecha de Halloween Crédito: Pixabay

Halloween es una de las fechas más esperadas por los colombianos para salir a las calles del país y además de pedir dulces, como es tradición, departir con amigos o familiares y ver las decoraciones aterradoras que visten las casas y edificaciones de las ciudades.

En la capital, son cientos de personas las que aprovechan de la jornada de 'Bogotá Despierta' en la que la mayoría de establecimientos comerciales abren sus puertas hasta la madrugada para estar a la par con los ciudadanos que salen a lucir a sus disfraces.

Puede leer: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Sin embargo, para este año, la celebración se cruzó con la jornada electoral por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, es decir, el fin de semana de Halloween, por lo que desde el Gobierno Nacional se ordenó ley seca desde el sábado 28, lo que dejó sin fiesta a más de uno.

No obstante, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunciaron un cambio en la edición de Bogotá despierta 2023 para el sábado 4 de noviembre. Esto, con el objetivo de que los capitalinos celebren el 'Día de las brujas' pese a las restricciones de las votaciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados de asambleas regionales para el período 2024-2027.

Siendo así, la entidad aseguró que el propósito de esta modificación es garantizar un ambiente propicio para el pleno desarrollo de las elecciones territoriales, la implementación de la ley seca de manera tranquila y, posteriormente, la celebración de Halloween.

Tenga en cuenta que esta decisión fue tomada de la mano de la fuerza pública, la administración distrital y los comerciantes.

Le puede interesar: Confirmado: Bogotá despierta ya tiene nueva fecha y horario ¡Prepárese!

En este sentido, la administración informó que las próximas ediciones de ‘Bogotá Despierta’ se darán el 25 de noviembre, el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre.

Recuerde que puede ingresar al sitio web oficial de 'Bogotá Despierta' y conocer el listado completo de los establecimientos que se reunirán y estarán disponibles en la jornada, que busca brindar apoyo a la economía local.


Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero