Cambian fecha para celebrar Halloween en Bogotá: Medida sorprende a muchos; descuentos y fiestas

La decisión se toma teniendo en cuenta que el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y habrá ley seca.
Halloween
Nueva fecha de Halloween Crédito: Pixabay

Halloween es una de las fechas más esperadas por los colombianos para salir a las calles del país y además de pedir dulces, como es tradición, departir con amigos o familiares y ver las decoraciones aterradoras que visten las casas y edificaciones de las ciudades.

En la capital, son cientos de personas las que aprovechan de la jornada de 'Bogotá Despierta' en la que la mayoría de establecimientos comerciales abren sus puertas hasta la madrugada para estar a la par con los ciudadanos que salen a lucir a sus disfraces.

Puede leer: Halloween: así regiría la ley seca para el fin de semana del 28 de octubre

Sin embargo, para este año, la celebración se cruzó con la jornada electoral por cuenta de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, es decir, el fin de semana de Halloween, por lo que desde el Gobierno Nacional se ordenó ley seca desde el sábado 28, lo que dejó sin fiesta a más de uno.

No obstante, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá-Cundinamarca anunciaron un cambio en la edición de Bogotá despierta 2023 para el sábado 4 de noviembre. Esto, con el objetivo de que los capitalinos celebren el 'Día de las brujas' pese a las restricciones de las votaciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, ediles y diputados de asambleas regionales para el período 2024-2027.

Siendo así, la entidad aseguró que el propósito de esta modificación es garantizar un ambiente propicio para el pleno desarrollo de las elecciones territoriales, la implementación de la ley seca de manera tranquila y, posteriormente, la celebración de Halloween.

Tenga en cuenta que esta decisión fue tomada de la mano de la fuerza pública, la administración distrital y los comerciantes.

Le puede interesar: Confirmado: Bogotá despierta ya tiene nueva fecha y horario ¡Prepárese!

En este sentido, la administración informó que las próximas ediciones de ‘Bogotá Despierta’ se darán el 25 de noviembre, el 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre.

Recuerde que puede ingresar al sitio web oficial de 'Bogotá Despierta' y conocer el listado completo de los establecimientos que se reunirán y estarán disponibles en la jornada, que busca brindar apoyo a la economía local.


Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026