Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Además, prometen una reestructuración que beneficie al sector empresarial.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá va a realizar una donación de $1.500 millones para aportar en el propósito de mejorar las Unidades de Cuidados Intesivas (UCI) del país.

Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la CCB, aseguró que ese esfuerzo económico es posible gracias a un trabajo en mancomunado con ProBogotá, Camacol, ANDI, Asobancaria, entre otras entidades.

Por otro lado, dijo que están buscando ayudas para conseguir $5.000 millones destinados a fortalecer equipos hospitalarios y comprar 25.000 pruebas de coronavirus, con el fin de frenar la expansión de la pandemia.

Siguiendo esa idea, explicó que los hospitales más beneficiados serán la fundación Santa Fe, la fundación San Martín y el hospital de Méderi, entre otros.

Por otro lado, Uribe dijo que la Cámara de Comercio se encuentra trabajando para que en medio de la crisis económica los empresarios de todos los niveles puedan tomar oxigeno.

Por esa razón, en su plataforma virtual están dictando cursos sobre el manejo de la crisis en las empresas en medio de la cuarentena, enfocado al manejo de personal y la productividad, especialmente.

"Estas capacitaciones van dirigidas principalmente para los pequeños y medianos empresarios, que son el músculo financiero que sostendrá al país en medio de las crisis", recalcó.

Por otro lado, dijo que la entidad aplazó el pago del Registro Mercantil que se vencía el martes (31 de marzo), para extenderlo hasta el 3 de julio. El registro mercantil sirve para crear seguridad jurídica en torno a los negocios porque permite ver el historial de la persona con la que se va a cerrar un acuerdo comercial de manera inmediata.

Finalmente, Uribe indicó que recientemente lanzaron una plataforma virtual de comercio electrónico, para que todos los empresarios puedan comercializar sus productos y servicios por otros espacios.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.