Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá
1 Abr 2020 05:17 PM

Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

Además, prometen una reestructuración que beneficie al sector empresarial.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Cámara de Comercio de Bogotá va a realizar una donación de $1.500 millones para aportar en el propósito de mejorar las Unidades de Cuidados Intesivas (UCI) del país.

Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la CCB, aseguró que ese esfuerzo económico es posible gracias a un trabajo en mancomunado con ProBogotá, Camacol, ANDI, Asobancaria, entre otras entidades.

Por otro lado, dijo que están buscando ayudas para conseguir $5.000 millones destinados a fortalecer equipos hospitalarios y comprar 25.000 pruebas de coronavirus, con el fin de frenar la expansión de la pandemia.

Siguiendo esa idea, explicó que los hospitales más beneficiados serán la fundación Santa Fe, la fundación San Martín y el hospital de Méderi, entre otros. 

Por otro lado, Uribe dijo que la Cámara de Comercio se encuentra trabajando para que en medio de la crisis económica los empresarios de todos los niveles puedan tomar oxigeno.

Por esa razón, en su plataforma virtual están dictando cursos sobre el manejo de la crisis en las empresas en medio de la cuarentena, enfocado al manejo de personal y la productividad, especialmente.

Cámara de Comercio de Bogotá donará $1.500 millones para unidades hospitalarias

0:27 5:25

"Estas capacitaciones van dirigidas principalmente para los pequeños y medianos empresarios, que son el músculo financiero que sostendrá al país en medio de las crisis", recalcó.

Por otro lado, dijo que la entidad aplazó el pago del Registro Mercantil que se vencía el martes (31 de marzo), para extenderlo hasta el 3 de julio. El registro mercantil sirve para crear seguridad jurídica en torno a los negocios porque permite ver el historial de la persona con la que se va a cerrar un acuerdo comercial de manera inmediata.

Finalmente, Uribe indicó que recientemente lanzaron una plataforma virtual de comercio electrónico, para que todos los empresarios puedan comercializar sus productos y servicios por otros espacios.

Fuente
Sistema Integrado Digital