Calendario escolar 2025 para colegios públicos de Bogotá

Calendario escolar 2025 en Bogotá: clases inician el 27 de enero y se extienden hasta el 5 de diciembre. Pausas programadas y compromiso educativo.
Niños en colegios (imagen de referencia)
Niños en colegios (imagen de referencia) Crédito: Pexels

La Secretaría de Educación del Distrito reveló el calendario escolar para 2025, dirigido a los 412 colegios públicos de la capital. Según lo establecido, las clases comenzarán el próximo 27 de enero, marcando el inicio del primer semestre académico que se extenderá hasta el 20 de junio.

El segundo semestre iniciará el 14 de julio y concluirá el 5 de diciembre. El calendario, según el Distrito, busca garantizar las 40 semanas lectivas estipuladas por la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y responde al propósito de continuar mejorando la calidad educativa en Bogotá.

Le puede interesar: Avance tecnológico y mercado laboral: ¿La IA reemplazará empleos?

Las pausas en el año académico se distribuirán en tres periodos:

  • Del 14 al 18 de abril, durante la Semana Santa.
  • Del 23 de junio al 11 de julio, por las vacaciones de mitad de año.
  • Del 6 al 10 de octubre, en la semana de receso escolar.

El 5 de diciembre será el último día de clases para los estudiantes, cerrando el ciclo educativo de 2025.

La Secretaría de Educación pidió a los padres de familia, docentes y estudiantes a comprometerse con el proceso educativo y acompañar a los niños y jóvenes durante el año escolar. “El acompañamiento de la comunidad es fundamental para garantizar un aprendizaje seguro y de calidad”, destacó la entidad.

Lea también: Reunión entre MinJusticia y JEP para impulsar proyectos de sanciones

La ciudadanía interesada en conocer los detalles del calendario puede consultar la Resolución 1811 de 2024, disponible en los canales oficiales de la Secretaría.

El Distrito aseguró que este calendario responde a una planificación estratégica que busca fortalecer la educación pública en Bogotá. La meta, según la entidad, es optimizar los procesos académicos y administrativos para garantizar una experiencia educativa integral y acorde con las necesidades de la comunidad estudiantil.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.