Calendario escolar 2025 para colegios públicos de Bogotá

Calendario escolar 2025 en Bogotá: clases inician el 27 de enero y se extienden hasta el 5 de diciembre. Pausas programadas y compromiso educativo.
Niños en colegios (imagen de referencia)
Niños en colegios (imagen de referencia) Crédito: Pexels

La Secretaría de Educación del Distrito reveló el calendario escolar para 2025, dirigido a los 412 colegios públicos de la capital. Según lo establecido, las clases comenzarán el próximo 27 de enero, marcando el inicio del primer semestre académico que se extenderá hasta el 20 de junio.

El segundo semestre iniciará el 14 de julio y concluirá el 5 de diciembre. El calendario, según el Distrito, busca garantizar las 40 semanas lectivas estipuladas por la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y responde al propósito de continuar mejorando la calidad educativa en Bogotá.

Le puede interesar: Avance tecnológico y mercado laboral: ¿La IA reemplazará empleos?

Las pausas en el año académico se distribuirán en tres periodos:

  • Del 14 al 18 de abril, durante la Semana Santa.
  • Del 23 de junio al 11 de julio, por las vacaciones de mitad de año.
  • Del 6 al 10 de octubre, en la semana de receso escolar.

El 5 de diciembre será el último día de clases para los estudiantes, cerrando el ciclo educativo de 2025.

La Secretaría de Educación pidió a los padres de familia, docentes y estudiantes a comprometerse con el proceso educativo y acompañar a los niños y jóvenes durante el año escolar. “El acompañamiento de la comunidad es fundamental para garantizar un aprendizaje seguro y de calidad”, destacó la entidad.

Lea también: Reunión entre MinJusticia y JEP para impulsar proyectos de sanciones

La ciudadanía interesada en conocer los detalles del calendario puede consultar la Resolución 1811 de 2024, disponible en los canales oficiales de la Secretaría.

El Distrito aseguró que este calendario responde a una planificación estratégica que busca fortalecer la educación pública en Bogotá. La meta, según la entidad, es optimizar los procesos académicos y administrativos para garantizar una experiencia educativa integral y acorde con las necesidades de la comunidad estudiantil.


Temas relacionados

hipopótamos

Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Graves emergencias en Norte de Santander por las lluvias

Hay aproximadamente 30 municipios afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía