Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

Fiscalía le 'aguó la fiesta' a red que pretendía comercializar cerca de 20 toneladas de licor adulterado en el centro del país.
Licores en Colombia
Plataforma de licores en Colombia Crédito: Pixabay

Al descubierto quedó una banda delincuencial que fue capturada por la Fiscalía General de la Nación, después de evidenciarse que pretendía comercializar en el centro del país más de 20 toneladas de licor adulterado para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según la entidad, en las diligencias de allanamiento fueron incautados insumos sólidos como botellas, sellos de seguridad y etiquetas; al igual que sustancias líquidas como alcohol, esencias, colorantes y producto terminado con apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, y cerveza.

Le puede interesar: Cae banda 'Las Naranjas': camuflaban droga en frutas en Bogotá

A su vez, se dio a conocer que entre las diez personas que fueron capturadas, una de ellas tendría establecimientos comerciales en el sur de Bogotá, donde estaría ubicado el principal centro en el que la banda preparaba, envasaba y ofrecía los productos, mientras que otros de los puntos de comercialización serían San Andresito y Las Ferias.

“Se constató que este licor se comercializaba en bares de la zona de tolerancia y en el sector de entretenimiento nocturno de la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá. En algunas oportunidades era enviado, por encargo, a otras ciudades. Incluso, se ubicó un aparente centro de producción ilícita en Mariquita (Tolima). Desde este punto, al parecer, se distribuía aguardiente, ron y whisky a municipios aledaños y de distintos departamentos”, emitió en un comunicado la Fiscalía.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Entre otros de los hallazgos, las autoridades encontraron cerca de 40 mil millones en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas con el fin de falsificarlas y hacerlas pasar por las compañías comerciales de licoreras.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter