Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

Fiscalía le 'aguó la fiesta' a red que pretendía comercializar cerca de 20 toneladas de licor adulterado en el centro del país.
Licores en Colombia
Plataforma de licores en Colombia Crédito: Pixabay

Al descubierto quedó una banda delincuencial que fue capturada por la Fiscalía General de la Nación, después de evidenciarse que pretendía comercializar en el centro del país más de 20 toneladas de licor adulterado para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según la entidad, en las diligencias de allanamiento fueron incautados insumos sólidos como botellas, sellos de seguridad y etiquetas; al igual que sustancias líquidas como alcohol, esencias, colorantes y producto terminado con apariencia de whisky, vodka, aguardiente, ron, y cerveza.

Le puede interesar: Cae banda 'Las Naranjas': camuflaban droga en frutas en Bogotá

A su vez, se dio a conocer que entre las diez personas que fueron capturadas, una de ellas tendría establecimientos comerciales en el sur de Bogotá, donde estaría ubicado el principal centro en el que la banda preparaba, envasaba y ofrecía los productos, mientras que otros de los puntos de comercialización serían San Andresito y Las Ferias.

“Se constató que este licor se comercializaba en bares de la zona de tolerancia y en el sector de entretenimiento nocturno de la Avenida Primero de Mayo, en Bogotá. En algunas oportunidades era enviado, por encargo, a otras ciudades. Incluso, se ubicó un aparente centro de producción ilícita en Mariquita (Tolima). Desde este punto, al parecer, se distribuía aguardiente, ron y whisky a municipios aledaños y de distintos departamentos”, emitió en un comunicado la Fiscalía.

Lea también: ¡Atención! Fumarola en el volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá

Entre otros de los hallazgos, las autoridades encontraron cerca de 40 mil millones en efectivo, un vehículo y una máquina utilizada para fabricar los stickers, láminas, adhesivos y estampillas con el fin de falsificarlas y hacerlas pasar por las compañías comerciales de licoreras.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel