Buscan al mejor ajiaco de Bogotá

Hasta cuatro categorías serán premiadas en la jornada que se cumplirá este jueves.
Ajiaco Santafereño
Ajiaco Santafereño Crédito: Wikicommons

El Distrito realiza un concurso para elegir el “Mejor Ajiaco Santafereño”, una jornada que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

La intención es resaltar a "este alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad".

Los restaurantes que participaron en el concurso serán premiados en estas tres categorías:

  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas Distritales de Mercado.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Asimismo, se realizará una premiación en la categoría “Mejor Video Preparando Ajiaco Santafereño” en la cual el voto virtual determinará el ganador, según confirmó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDTBogotá)

Lea también: Autoridades intentan controlar las aglomeraciones en San Victorino

"Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.(...) Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure", señaló IDTBogotá.

Finalmente, cabe recordar que los restaurantes evaluados deben cumplir con los requisitos básicos de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuanta la visita que realizarán los jurados. De no cumplir con este requerimiento podría generarse una descalificación inmediata.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco