Buscan al mejor ajiaco de Bogotá

Hasta cuatro categorías serán premiadas en la jornada que se cumplirá este jueves.
Ajiaco Santafereño
Ajiaco Santafereño Crédito: Wikicommons

El Distrito realiza un concurso para elegir el “Mejor Ajiaco Santafereño”, una jornada que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

La intención es resaltar a "este alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad".

Los restaurantes que participaron en el concurso serán premiados en estas tres categorías:

  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas Distritales de Mercado.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Asimismo, se realizará una premiación en la categoría “Mejor Video Preparando Ajiaco Santafereño” en la cual el voto virtual determinará el ganador, según confirmó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDTBogotá)

Lea también: Autoridades intentan controlar las aglomeraciones en San Victorino

"Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.(...) Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure", señaló IDTBogotá.

Finalmente, cabe recordar que los restaurantes evaluados deben cumplir con los requisitos básicos de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuanta la visita que realizarán los jurados. De no cumplir con este requerimiento podría generarse una descalificación inmediata.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.