Buscan al mejor ajiaco de Bogotá

Hasta cuatro categorías serán premiadas en la jornada que se cumplirá este jueves.
Ajiaco Santafereño
Ajiaco Santafereño Crédito: Wikicommons

El Distrito realiza un concurso para elegir el “Mejor Ajiaco Santafereño”, una jornada que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

La intención es resaltar a "este alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad".

Los restaurantes que participaron en el concurso serán premiados en estas tres categorías:

  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas Distritales de Mercado.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Asimismo, se realizará una premiación en la categoría “Mejor Video Preparando Ajiaco Santafereño” en la cual el voto virtual determinará el ganador, según confirmó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDTBogotá)

Lea también: Autoridades intentan controlar las aglomeraciones en San Victorino

"Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.(...) Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure", señaló IDTBogotá.

Finalmente, cabe recordar que los restaurantes evaluados deben cumplir con los requisitos básicos de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuanta la visita que realizarán los jurados. De no cumplir con este requerimiento podría generarse una descalificación inmediata.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.