Buscan al mejor ajiaco de Bogotá

Hasta cuatro categorías serán premiadas en la jornada que se cumplirá este jueves.
Ajiaco Santafereño
Ajiaco Santafereño Crédito: Wikicommons

El Distrito realiza un concurso para elegir el “Mejor Ajiaco Santafereño”, una jornada que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

La intención es resaltar a "este alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad".

Los restaurantes que participaron en el concurso serán premiados en estas tres categorías:

  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas Distritales de Mercado.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Asimismo, se realizará una premiación en la categoría “Mejor Video Preparando Ajiaco Santafereño” en la cual el voto virtual determinará el ganador, según confirmó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDTBogotá)

Lea también: Autoridades intentan controlar las aglomeraciones en San Victorino

"Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.(...) Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure", señaló IDTBogotá.

Finalmente, cabe recordar que los restaurantes evaluados deben cumplir con los requisitos básicos de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuanta la visita que realizarán los jurados. De no cumplir con este requerimiento podría generarse una descalificación inmediata.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa