Buscan al mejor ajiaco de Bogotá

Hasta cuatro categorías serán premiadas en la jornada que se cumplirá este jueves.
Ajiaco Santafereño
Ajiaco Santafereño Crédito: Wikicommons

El Distrito realiza un concurso para elegir el “Mejor Ajiaco Santafereño”, una jornada que se llevará a cabo este jueves en Bogotá.

La intención es resaltar a "este alimento de antaño que se ha transformado, y ha evolucionado, al mismo tiempo que nuestra ciudad".

Los restaurantes que participaron en el concurso serán premiados en estas tres categorías:

  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
  • Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas Distritales de Mercado.

Lea también: Prepare la cuchara: Bogotá celebra este fin de semana el Día del Ajiaco

Asimismo, se realizará una premiación en la categoría “Mejor Video Preparando Ajiaco Santafereño” en la cual el voto virtual determinará el ganador, según confirmó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDTBogotá)

Lea también: Autoridades intentan controlar las aglomeraciones en San Victorino

"Las culturas alrededor del mundo se definen con un plato típico, y la tradición de los bogotanos, nos lleva a describir al ajiaco como su comida emblemática.(...) Por ello, es importante que las nuevas generaciones de la capital del país lo entiendan y vivan, para que perdure", señaló IDTBogotá.

Finalmente, cabe recordar que los restaurantes evaluados deben cumplir con los requisitos básicos de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuanta la visita que realizarán los jurados. De no cumplir con este requerimiento podría generarse una descalificación inmediata.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.
Trabajador feliz



Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe