Buscan a conductor que atropelló a un trabajador de las obras en la calle 100

De acuerdo con el IDU, el accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100.
Carro
Carro Crédito: Freepik / senivpetro

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, informó sobre el accidente que ocasionó la muerte al joven trabajador Joan Steven Vega, auxiliar de Tráfico del grupo 8 de la Avenida 68, y que fue atropellado por un automotor vehicular.

Puede leer.Jardín Botánico de noche: conozca las actividades que se tendrán en febrero

De acuerdo con el IDU, el accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, sobre a las 12:20 de la madrugada de este sábado.

De acuerdo con los operarios que acompañaban a Joan Steven Vega, tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra, denominada “pajarita”, Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular.

Una vez ocurrió el accidente se llamó a la línea 123, el paciente recibió los primeros auxilios y fue trasladado a la clínica El Nogal con signos vitales, sin embargo, sobre las 4:30 am se conoció el parte médico que informaba su fallecimiento.

También puede leer. Trabajo si hay: Gran feria de empleo en Bogotá, hay más de 10 mil ofertas

El director del IDU, Diego Sánchez dijo, “este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.

El IDU informó que cuenta con más de 11.400 trabajadores en las distintas obras de infraestructura vial en la ciudad, de ellos 1.628 en horario nocturno

También la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en la red social de Twitter rechazó este nuevo accidente contra un trabajador de las obras en la carrera 68.

La alcaldesa dijo, “lamentamos profundamente la muerte de Joan Vega, joven que trabajaba en la obra de Av 68 y murió atropellado durante su jornada laboral. Un abrazo solidario a su familia. Hacemos un llamado a los ciudadanos a respetar la señalización y los límites de velocidad. La vida es sagrada”.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes