Bus del SITP se estrelló contra una casa en San Cristóbal: hay daños materiales

Autoridades investigan causas y promueven seguridad vial.
Bus del SITP
Imagen de archivo. Bus del Sitp se fue de frente contra una casa en el sur de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá.

En la madrugada de este martes, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) perdió el control y se estrelló contra una vivienda en el barrio Guacamayas sector 1, en San Cristóbal en Bogotá.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del incidente. Según testimonios de testigos en el lugar, el accidente fue causado por aparente exceso de velocidad y pérdida de frenos.

El bus, que circulaba por la vía principal del barrio, perdió el control y se salió de la carretera, impactando contra una vivienda ubicada en las cercanías.

Las autoridades llegaron rápidamente al lugar del accidente para controlar la movilidad y garantizar la seguridad de los residentes. El bus fue retirado de la escena en la mañana, una vez se aseguró que no había riesgo adicional para la comunidad.

Lea también:Transmilenio: Protestas en la troncal Suba generan caos vehicular

Aunque no se registraron heridos, la vivienda afectada sufrió daños materiales significativos debido al impacto del vehículo. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

El Distrito informó que es importante recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y mantener un adecuado mantenimiento de los vehículos para evitar situaciones de riesgo en las vías.

Asimismo, la secretaría de Movilidad instó a la comunidad a reportar cualquier comportamiento irresponsable o anomalía en el transporte público para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Le puede interesar: Manifestantes se toman la Nunciatura Apostólica en Bogotá, ¿por qué protestan?

Por el momento se investigan las causas del hecho, además de atender en un centro de salud cercano al conductor del bus del SITP, el cual terminó herido en una de sus muñecas por el impacto.

Las autoridades y organismos competentes concluyeron que continuarán trabajando para mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes en beneficio de toda la comunidad.


Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.