Accidente en Usme
Foto: Captura de video
31 Oct 2019 06:40 AM

Bus del Sitp se estrelló contra siete vehículos en Usme, sur de Bogotá

Colapsó la movilidad cerca al Portal de Transmilenio de Usme.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Un grave accidente de tránsito se registró en el sur de Bogotá, a la altura de la Avenida Caracas con Calle 51 sur, en Usme, luego de que un bus del Sitp perdiera el control y chocara contra siete carros y una moto.

Según las primeras informaciones, el vehículo del Sistema Integrado de Transporte se habría quedado sin frenos y terminó embistiendo los siete carros que encontró a su paso.

Ocho personas habrían resultado heridas, entre ellas el motociclista que quedó en medio de dos de los vehículos, que al recibir el impacto se estrellaron y la moto quedó debajo de uno de ellos.

Cinco ambulancias llegaron al lugar y trasladaron de inmediato al conductor de la moto, en delicado estado de salud al Hospital de El Tunal.

Según el reporte que entregó la Secretaría de Salud de Bogotá a LA FM, el motociclista, de 29 años, está en estado crítico debido a que presenta trauma cráneo encefálico severo.

Otros de los heridos son dos hombres de 29 y 39 años de edad, el primero fue trasladado a la Clínica San Rafael con trauma cráneo encefálico leve y politraumatismo; el otro, conductor de uno de los vehículos, presenta trauma cervical, trauma en miembro superior a nivel de muñeca, trauma cerrado de abdomen, trauma bilateral de cadera, trauma de tibia y peroné.

Además informó la SecSalud, que un abogado, de 55 años, que estaba en el lugar atendiendo otro accidente de tránsito, fue impactado por el bus del Sitp y quedó con trauma cráneo encefálico leve, y le realizan chequeo para descartar posible fractura de femur izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Meissen.

Las autoridades investigan las causas del grave accidente de tránsito ocurrido frente a la Escuela de Artillería.

El siniestro provocó un colapso de la movilidad en la zona, pues el paso fue reducido a un carril.

El tráfico tuvo que ser desviado hacia la Avenida Boyacá.

Fuente
LA FM