1183.jpg
23 Ene 2018 07:23 AM

Brutal imprudencia de conductor que transporta en su motocicleta una mascota

El hombre no tiene en cuenta que el perro puede entorpecer su conducción y ocasionar un accidente.
La
Fm

En Colombia en promedio en 2017, nueve de cada diez muertos y 63 de cada 100 lesionados en accidentes viajaban en moto o fueron embestidos en la vía pública por uno de estos vehículos. De hecho, durante el último año fallecieron 133 motociclistas y 623 quedaron lesionadas por no saber conducir adecuadamente.

Las cifras revelan que el año pasado hubo un promedio de 54 accidentes de motociclistas por día donde once fallecieron al final de cada mes. La Policía de Tránsito ha señalado que el origen de la problemática por la alta accidentalidad en motos obedece a la facilidad que se registra al momento de comprar este vehículo.

Además, hay serios cuestionamientos al procedimiento que se adelanta para expedir las licencias de conducción a muchos motociclistas que no tienen la suficiente pericia para conducir este tipo de automóviles.

A propósito de este debate, en las últimas horas ha causado estupor en internet el temerario video de un motociclista que decidió transportar a su mascota en su motocicleta.

Sin mayor problema, el hombre se moviliza en su moto modelo scooter con el perro en sus pies, sin tener la precaución de que la mascota con cualquier movimiento puede hacerlo accidentar.

Lógicamente las críticas de los internautas no se hicieron esperar. Hay quienes cuestionan si esta acción puede corresponder también a algún tipo de maltrato animal, al no prevenir que el perro puede morir en un accidente producto de esa imprudencia.

Pese a los constantes llamados para que los colombianos aprendan a comportarse de manera diferente en las vías, varios motociclistas siguen conduciendo de manera temeraria.