Incendio en fabrica de pinturas
Imagen de referencia
Colprensa
30 Sep 2020 02:25 PM

Bomberos de Bogotá controlan incendio en la 'zona rosa'

Las autoridades continúan investigando las causas de la emergencia.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Varios socorristas del cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá investigan las causas de un incendio que se presentó en la calle 85 con carrera 12, en el sector conocido como la 'zona rosa'.

De acuerdo con las primeras informaciones, para poder controlar la conflagración fueron necesarias cinco máquinas, además de un vehículo tipo tanque y otro tipo escalera.

Debido a la magnitud de la emergencia, fue necesaria la presencia de bomberos de la estación de Chapinero Central y el sector de Ferias, apoyados por miembros de la Policía metropolitana.

En contexto: Chapinero: Se registra incendio en el tercer piso de un edificio

 El teniente Gerardo Martínez Ribero, subdirector operativo de los bomberos de Bogotá, dijo que aún no se conocen las causas del incendio.

"Estamos realizando las indagaciones para determinar las causas del hecho. Ya nuestra unidad investigativa está trabajando para determinar esas causas" destacó el socorrista.

El teniente destacó que el lugar no estaba siendo ocupado, pero agregó que fueron encontrados algunos elementos plásticos y combustible, que estaban siendo utilizados al parecer para la remodelación de un bar que abriría sus puertas en las próximas semanas.

"No se reportaron personas heridas y eso se dio en gran parte porque el edificio no estaba habitado, sino que se estaban programando algunas renovaciones. Todos los materiales que estaban en el tercer piso, se quemaron" destacó Martínez Ribero.

Cabe mencionar que en el informe entregado de manera preliminar, no hay aun un cálculo del total del monto de los daños que se dieron luego del incendio. Sin embargo, se destacó que la destrucción del lugar fue total.

Lea también: Bogotá: Abrieron oferta de 16.000 empleos solo por este miércoles

Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles de esta emergencia que ocasionó caos en el norte de la capital del país.