Ciclistas en Bogotá
RCN Radio
30 Ago 2020 09:15 AM

Bogotanos volvieron a Monserrate y a la ciclovía ante la ‘nueva normalidad’

A Monserrate se puede subir inscribiéndose en la página del Idrd.

Tras más de cinco meses de permanecer cerrado el sendero peatonal para subir a Monserrate, este domingo fue reabierto para que miles de personas personas pudieran disfrutar como lo hacían antes de la ‘nueva realidad’ en Bogotá.

“Desde enero no subía, estoy emocionada porque este tipo de espacios son necesarios, volver a sentir uno que está en libertad, respirar naturaleza (...) da un poquito de miedo si pero bueno vamos a ver, normalmente me demoraba una hora, yo creo que con este físico que tengo ahora unas dos”, dijo Diana Rojas.

Mire acá: Restaurantes en Bogotá podrán reabrir desde el 3 de septiembre

Entre tanto Alfonso Beltrán añadió que para poder subir el sendero tuvo que hacer el proceso a través de la página del Idrd. “Tuve que inscribir la cédula y traer todos los elementos de protección como gel y tapabocas, no subía desde febrero yo creo más o menos, hermano emocionado porque estas cosas son las que ayudan a la salud mental de las personas”.

Es que la vuelta de las personas a esta zona de la ciudad, también beneficia a quienes venden sus productos en los alrededores de Monserrate. Una de ellas , Rosa Díaz quien dijo que “no trabajamos desde el 15 de marzo, es armonioso volver estar acá, estamos que nos trabajamos, necesitamos volver a producir”.

Mire también: Distrito retira del Concejo 'Plan Marshall' para reactivar la economía

“Nos sosteníamos con lo poco que teníamos hermano, fue dura esta época, nadie nos dio ayudas, ni la alcaldía ni el gobierno, la gente va volvieron poco a poco pero ya estamos otra vez el ritmo, tenemos que volver a levantarnos, porque tenemos una familia que sostener, somos miles de trabajadores aquí que necesitamos trabajar para pagar todas esas deudas que tenemos”, precisó Orlando Cantor quien vende jugos y fruta. 

Ciclovía Dominical

El distrito también habilitó 127.7 kilómetros de calles y avenidas para que los bogotanos vivan de nuevo la tradicional experiencia de la ciclovía. “Esto es vida, volver a sentir esta sensación que afortunadamente nos hace pensar en cosas diferentes”.

“Ya venía saliendo hace unos días pero ya hoy se vuelve a ver el montaje como tal de la ciclovía, ve uno muchas más familias en la vía y eso es importante porque son momentos donde la gente puede volver a sentir una médico normalidad”.

Consulte también: Policía de Bogotá traslada las misas de las iglesias a las ventanas

Es importante tener en cuenta que las restricciones por COVID19 en los municipios de Choachí y La Calera siguen vigentes hasta el primero de septiembre, por lo que la subida a Patios y al Verjón irá hasta los respectivos peajes.

También se permitirá el paso de ciclistas por vías nacionales regionales en salidas de Bogotá por Autopista Norte, Calle 80 y la variante a Mondoñedo.

Por último, habrá 65 parques abiertos por toda Bogotá teniendo todas las medidas de seguridad. Tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, uso de gel antibacterial, etc.

En cuanto a los sitios de diversión, no se podrán abrir casinos, teatros, cines, parques temáticos, grandes espectáculos, bares, discotecas, piscinas. Tampoco las iglesias y sitios de culto.

 

 

Fuente
Sistema integrado de información