Bogotanos piden al alcalde Galán más seguridad: "Se le salió la situación de las manos"

Temor persiste por modalidades de robo en Bogotá, a pesar de la disminución de hurto según informe.
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad Crédito: Colprensa

Temor a ser blanco de los ladrones sigue siendo el sentir entre múltiples ciudadanos, quienes aseguran que cada vez son más las modalidades de robo. A esto añaden la continuidad de otros delitos.

Pese a que el informe ‘Bogotá cómo vamos’ subrayó una caída en el índice de hurtos, la percepción entre algunos bogotanos es el temor a ser víctimas. También piden a las autoridades distritales no ‘bajar la guardia’ en materia de seguridad.

Lea también: Problemas en el Metro de Bogotá: posibles retrasos en la Segunda Línea

Una cosa es lo que dice la estadística y otra lo que uno ve diariamente. Yo trabajo aquí en la feria, subo y miro, y por donde sea yo veo igual todo. Está igual”, dijo a RCN Radio una vendedora en la localidad de Chapinero.

El reporte, conocido esta semana, reveló que entre enero y septiembre del año en curso hubo 99.194 denuncias de hurto. Se trata de una disminución del 17.7 % en más de 21.000 casos reportados si se compara con 2023.

No obstante, varios ciudadanos insisten en su llamado a las autoridades distritales para intensificar las medidas. Para algunos, no basta con eventuales rondas de uniformados.

Lea además: Aumentan los delitos de alto impacto en Bogotá, según 'Bogotá Cómo Vamos'

“Ha aumentado (la inseguridad). Eso a decir como al alcalde que se le salió la situación de las manos; por lo menos, a mí me han robado tres veces en TransMilenio y llegando a mi casa. A mí me da miedo de noche porque (no se sabe) en qué momento lo atracan a uno”, dijo a este medio otra ciudadana consultada.

El informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ halló que los homicidios aumentaron un 8.3% y las lesiones personales el 19.1 %. Otros datos que también generan preocupación son los delitos sexuales y extorsión (el alza fue del 58.8 % y 73.2 %, respectivamente).


Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.