Bogotanos piden al alcalde Galán más seguridad: "Se le salió la situación de las manos"

Temor persiste por modalidades de robo en Bogotá, a pesar de la disminución de hurto según informe.
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad Crédito: Colprensa

Temor a ser blanco de los ladrones sigue siendo el sentir entre múltiples ciudadanos, quienes aseguran que cada vez son más las modalidades de robo. A esto añaden la continuidad de otros delitos.

Pese a que el informe ‘Bogotá cómo vamos’ subrayó una caída en el índice de hurtos, la percepción entre algunos bogotanos es el temor a ser víctimas. También piden a las autoridades distritales no ‘bajar la guardia’ en materia de seguridad.

Lea también: Problemas en el Metro de Bogotá: posibles retrasos en la Segunda Línea

Una cosa es lo que dice la estadística y otra lo que uno ve diariamente. Yo trabajo aquí en la feria, subo y miro, y por donde sea yo veo igual todo. Está igual”, dijo a RCN Radio una vendedora en la localidad de Chapinero.

El reporte, conocido esta semana, reveló que entre enero y septiembre del año en curso hubo 99.194 denuncias de hurto. Se trata de una disminución del 17.7 % en más de 21.000 casos reportados si se compara con 2023.

No obstante, varios ciudadanos insisten en su llamado a las autoridades distritales para intensificar las medidas. Para algunos, no basta con eventuales rondas de uniformados.

Lea además: Aumentan los delitos de alto impacto en Bogotá, según 'Bogotá Cómo Vamos'

“Ha aumentado (la inseguridad). Eso a decir como al alcalde que se le salió la situación de las manos; por lo menos, a mí me han robado tres veces en TransMilenio y llegando a mi casa. A mí me da miedo de noche porque (no se sabe) en qué momento lo atracan a uno”, dijo a este medio otra ciudadana consultada.

El informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ halló que los homicidios aumentaron un 8.3% y las lesiones personales el 19.1 %. Otros datos que también generan preocupación son los delitos sexuales y extorsión (el alza fue del 58.8 % y 73.2 %, respectivamente).


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación