Bogotanos piden al alcalde Galán más seguridad: "Se le salió la situación de las manos"

Temor persiste por modalidades de robo en Bogotá, a pesar de la disminución de hurto según informe.
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad
Temor a robos persiste en Bogotá a pesar de disminución en hurto, ciudadanos piden más seguridad Crédito: Colprensa

Temor a ser blanco de los ladrones sigue siendo el sentir entre múltiples ciudadanos, quienes aseguran que cada vez son más las modalidades de robo. A esto añaden la continuidad de otros delitos.

Pese a que el informe ‘Bogotá cómo vamos’ subrayó una caída en el índice de hurtos, la percepción entre algunos bogotanos es el temor a ser víctimas. También piden a las autoridades distritales no ‘bajar la guardia’ en materia de seguridad.

Lea también: Problemas en el Metro de Bogotá: posibles retrasos en la Segunda Línea

“Una cosa es lo que dice la estadística y otra lo que uno ve diariamente. Yo trabajo aquí en la feria, subo y miro, y por donde sea yo veo igual todo. Está igual”, dijo a RCN Radio una vendedora en la localidad de Chapinero.

El reporte, conocido esta semana, reveló que entre enero y septiembre del año en curso hubo 99.194 denuncias de hurto. Se trata de una disminución del 17.7 % en más de 21.000 casos reportados si se compara con 2023.

No obstante, varios ciudadanos insisten en su llamado a las autoridades distritales para intensificar las medidas. Para algunos, no basta con eventuales rondas de uniformados.

Lea además: Aumentan los delitos de alto impacto en Bogotá, según 'Bogotá Cómo Vamos'

“Ha aumentado (la inseguridad). Eso a decir como al alcalde que se le salió la situación de las manos; por lo menos, a mí me han robado tres veces en TransMilenio y llegando a mi casa. A mí me da miedo de noche porque (no se sabe) en qué momento lo atracan a uno”, dijo a este medio otra ciudadana consultada.

El informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ halló que los homicidios aumentaron un 8.3% y las lesiones personales el 19.1 %. Otros datos que también generan preocupación son los delitos sexuales y extorsión (el alza fue del 58.8 % y 73.2 %, respectivamente).


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.