Secretaría de movilidad impulsa campañas lucidas para reducir cifras de mal parqueo
Secretaría de movilidad impulsa campañas lucidas para reducir cifras de mal parqueo
Secretaría de Movilidad
27 Jun 2018 01:48 PM

Bogotanos completan más de 72.000 infracciones por parquear mal durante 2018

La Secretaría de Movilidad puntualizó que se ha tenido que recurrir a campañas pedagógicas para bajar estas cifras.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reveló que, a pesar de que se han intensificado las multas en la ciudad gracias a la tecnología, la gente sigue parqueando mal en vía pública. Entre enero y mayo de 2018 se han registrado 72.875 infractores.

Sin embargo, el parte es alentador si se comparan las cifras solo con las del mes de mayo de los últimos dos años.

En mayo de 2016, por ejemplo, se registraron 21.178 infracciones. En el mismo mes de 2017 hubo 17.732 infractores, y en mayo de 2018 15.381 ciudadanos fueron multados por desacatar esta norma.

En ese sentido, se podría decir que ha habido un descenso si solo se toman las cifras de ese mes.

De otro lado, explica la Secretaría de Movilidad, durante 2016 y 2017 se registraron 180.090 y 179.015 infracciones, respectivamente.

Secretaría de movilidad revela que más de 70 mil ciudadanos se paquearon mal
Secretaría de Movilidad

Para la Secretaría de Movilidad, es fundamental crear estrategias pedagógicas y ciudadanas que ayuden a disminuir esta mala conducta en los bogotanos; por eso desde el 6 de abril el Distrito lanzó el 'Poder de Cono', donde hombres y mujeres vestidos de conos buscan en las calles a los conductores mal parqueados o que invaden el espacio de peatones y ciclistas.

Con la ayuda de un megáfono, llaman la atención del ciudadano infractor y le piden que deje de invadir el espacio público. 

La Secretaría Distrital de Movilidad espera con este tipo de medidas de control incidir en los comportamientos de infractores por vehículos mal parqueados y mejorar los indicadores de movilidad y la seguridad en las localidades que están siendo objeto de operativos permanentes por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito.

Fuente
Sistema Integrado Digital