Bogotá vivió jornada de protestas por falta de alimentos durante cuarentena

Empleados de la construcción y de otros sectores pidieron ayuda del Gobierno Nacional y la Administración Distrital.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Inaldo Pérez

Varios puntos de la ciudad y estaciones de Transmilenio de Bogotá fueron bloqueados por trabajadores informales y de la construcción, tanto colombianos como venezolanos, quienes han pedido ayudas humanitarias, así como la presencia de la Administración Distrital, para solucionarles la problemática social que los aqueja.

Según se estableció, se presentaron manifestaciones, con afectación vial, en la carrera 14 con calle 114 sur, donde se presentó bloqueo de toda la intersección, por parte de por lo menos 100 personas que reclamaron subsidios de alimentación.

Lea aquí: En Suba y Ciudad Bolívar se presentan protestas por falta de alimentos

De igual manera, se presentaron inconvenientes en la avenida Las Américas, con afectación vial, por un bloqueo del corredor en ambos sentidos, tanto en calzada mixta como exclusiva.

En ese lugar se presentaron manifestaciones de un grupo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción.

"Estamos pidiendo comida, tenemos hambre y el Estado prometió unas ayudas con las que no ha cumplido", explicó uno de los manifestantes que se dedica a ese oficio.

Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.Crédito: Cortesía
La mayoría reclama por la falta de alimentos.
La mayoría reclama por la falta de alimentos.Crédito: Cortesía

Para tener respuesta a sus inquietudes, los manifestantes pidieron presencia de la administración Distrital o del Gobierno Nacional.

"Es desesperante llegar a casa y escuchar a los hijos de uno llorando por comida, estamos cansados de lo mismo", afirmó Juan Díaz, quien se manifestaba en las calles de Bogotá

Según se pudo constatar, también se presentaron manifestaciones en la avenida Suba, en ambos sentidos y calzadas.

Lea además: Contraloría reveló más irregularidades en contratos para hacerle frente a coronavirus

Estos manifestantes, montados en bicicleta, realizaron recorridos sobre el corredor de la suba entre la Av. cali y la Kr 91 estación 21 ángeles.

"Vemos que el Gobierno ayuda a los trabajadores de otros gremios pero no a los de la construcción, nosotros también comemos y queremos soluciones", aseveró Juan Vargas, quien desde hace 20 años trabaja en la construcción.

Por último, en la zona de la carrera 20 con calle 70 sur, se presentaron manifestaciones, con bloqueo incluido, en ambos sentidos.

En ese punto se encontraron unas 120 personas que pedían ayudas humanitarias.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia