Bogotá vivió jornada de protestas por falta de alimentos durante cuarentena

Empleados de la construcción y de otros sectores pidieron ayuda del Gobierno Nacional y la Administración Distrital.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Inaldo Pérez

Varios puntos de la ciudad y estaciones de Transmilenio de Bogotá fueron bloqueados por trabajadores informales y de la construcción, tanto colombianos como venezolanos, quienes han pedido ayudas humanitarias, así como la presencia de la Administración Distrital, para solucionarles la problemática social que los aqueja.

Según se estableció, se presentaron manifestaciones, con afectación vial, en la carrera 14 con calle 114 sur, donde se presentó bloqueo de toda la intersección, por parte de por lo menos 100 personas que reclamaron subsidios de alimentación.

Lea aquí: En Suba y Ciudad Bolívar se presentan protestas por falta de alimentos

De igual manera, se presentaron inconvenientes en la avenida Las Américas, con afectación vial, por un bloqueo del corredor en ambos sentidos, tanto en calzada mixta como exclusiva.

En ese lugar se presentaron manifestaciones de un grupo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción.

"Estamos pidiendo comida, tenemos hambre y el Estado prometió unas ayudas con las que no ha cumplido", explicó uno de los manifestantes que se dedica a ese oficio.

Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.Crédito: Cortesía
La mayoría reclama por la falta de alimentos.
La mayoría reclama por la falta de alimentos.Crédito: Cortesía

Para tener respuesta a sus inquietudes, los manifestantes pidieron presencia de la administración Distrital o del Gobierno Nacional.

"Es desesperante llegar a casa y escuchar a los hijos de uno llorando por comida, estamos cansados de lo mismo", afirmó Juan Díaz, quien se manifestaba en las calles de Bogotá

Según se pudo constatar, también se presentaron manifestaciones en la avenida Suba, en ambos sentidos y calzadas.

Lea además: Contraloría reveló más irregularidades en contratos para hacerle frente a coronavirus

Estos manifestantes, montados en bicicleta, realizaron recorridos sobre el corredor de la suba entre la Av. cali y la Kr 91 estación 21 ángeles.

"Vemos que el Gobierno ayuda a los trabajadores de otros gremios pero no a los de la construcción, nosotros también comemos y queremos soluciones", aseveró Juan Vargas, quien desde hace 20 años trabaja en la construcción.

Por último, en la zona de la carrera 20 con calle 70 sur, se presentaron manifestaciones, con bloqueo incluido, en ambos sentidos.

En ese punto se encontraron unas 120 personas que pedían ayudas humanitarias.

Procesos judiciales

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



¿Quiénes son los cinco embajadores que el Gobierno declaró insubsistentes y por qué no renunciaron?

Los cinco funcionarios fueron declarados insubsistentes por no presentar su renuncia protocolaria al cargo, como lo hizo la mayoría.

Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde