Bogotá vivió jornada de protestas por falta de alimentos durante cuarentena

Empleados de la construcción y de otros sectores pidieron ayuda del Gobierno Nacional y la Administración Distrital.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: Inaldo Pérez

Varios puntos de la ciudad y estaciones de Transmilenio de Bogotá fueron bloqueados por trabajadores informales y de la construcción, tanto colombianos como venezolanos, quienes han pedido ayudas humanitarias, así como la presencia de la Administración Distrital, para solucionarles la problemática social que los aqueja.

Según se estableció, se presentaron manifestaciones, con afectación vial, en la carrera 14 con calle 114 sur, donde se presentó bloqueo de toda la intersección, por parte de por lo menos 100 personas que reclamaron subsidios de alimentación.

Lea aquí: En Suba y Ciudad Bolívar se presentan protestas por falta de alimentos

De igual manera, se presentaron inconvenientes en la avenida Las Américas, con afectación vial, por un bloqueo del corredor en ambos sentidos, tanto en calzada mixta como exclusiva.

En ese lugar se presentaron manifestaciones de un grupo aproximado de 70 personas del gremio de la construcción.

"Estamos pidiendo comida, tenemos hambre y el Estado prometió unas ayudas con las que no ha cumplido", explicó uno de los manifestantes que se dedica a ese oficio.

Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.Crédito: Cortesía
La mayoría reclama por la falta de alimentos.
La mayoría reclama por la falta de alimentos.Crédito: Cortesía

Para tener respuesta a sus inquietudes, los manifestantes pidieron presencia de la administración Distrital o del Gobierno Nacional.

"Es desesperante llegar a casa y escuchar a los hijos de uno llorando por comida, estamos cansados de lo mismo", afirmó Juan Díaz, quien se manifestaba en las calles de Bogotá

Según se pudo constatar, también se presentaron manifestaciones en la avenida Suba, en ambos sentidos y calzadas.

Lea además: Contraloría reveló más irregularidades en contratos para hacerle frente a coronavirus

Estos manifestantes, montados en bicicleta, realizaron recorridos sobre el corredor de la suba entre la Av. cali y la Kr 91 estación 21 ángeles.

"Vemos que el Gobierno ayuda a los trabajadores de otros gremios pero no a los de la construcción, nosotros también comemos y queremos soluciones", aseveró Juan Vargas, quien desde hace 20 años trabaja en la construcción.

Por último, en la zona de la carrera 20 con calle 70 sur, se presentaron manifestaciones, con bloqueo incluido, en ambos sentidos.

En ese punto se encontraron unas 120 personas que pedían ayudas humanitarias.

Abelardo de la Espriella

Viviane Morales fue confirmada como ministra de Educación del gobierno electo

Su nombramiento hace parte de la conformación del gabinete que asumirá funciones el próximo 7 de agosto.
Viviane Morales



La Procuraduría no ha recibido denuncias sobre supuestas contrataciones exprés de orden estatal

El procurador afirmó que no existen quejas formales sobre presuntas contrataciones de última hora.

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.