En Suba y Ciudad Bolívar se presentan protestas por falta de alimentos

Varios ciudadanos han pedido ayuda de la Alcaldía de Bogotá.
Protestas en Suba
Protestas en Suba Crédito: RCN Radio

Un grupo de más de 100 personas que trabajaban en labores de construcción, protestaron este miércoles en la localidad de Suba, frente al portal y la zona de La Campiña.

La razón es que aseguran que no se les ha brindado ayudas, por parte la Alcaldía Mayor de Bogotá, tal y como se habría prometido en varias reuniones con voceros de la Secretaría de Gobierno.

“Llevamos dos semanas en estas vienen nos dicen que nos van a dar mercados y pasan los días y nada”, dijo uno de los manifestantes.

Lea además: Este no es momento para pensar en una reforma tributaria: Duque

Entre tanto, otra de las personas que adelanta esta protesta añadió que “no tenemos con qué comer, no tenemos ingresos, no podemos trabajar, nos sacaron del empleo por todo esto que ha pasado y no podemos dejar morir de hambre a nuestra familia”.

Durante varias horas los manifestantes se movilizaron por la Avenida de Cali y la Avenida Suba. Algunos tuvieron que salir con sus hijos porque no tenían con quien dejarlos y con qué alimentarlos.

El Gobierno debería pensar también en nosotros, nadie nos responde nos quedamos sin trabajo, como vamos hacer entonces para sobrevivir”, indicó indignado otro de los manifestantes.

Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.
Cientos de personas se lanzaron a la calle a protestar por la falta de comida en medio del aislamiento.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.
Se tomaron la Avenida Suba en medio de las protestas.Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.
Varios ciudadanos se lanzaron a las vías con carteles.Crédito: Cortesía
La mayoría reclama por la falta de alimentos.
La mayoría reclama por la falta de alimentos.Crédito: Cortesía

Estas no fueron las únicas protestas que se registraron en la ciudad. En la localidad de Ciudad Bolívar, en barrios como Arborizadora Alta, la gente también manifestó su descontento con la actual situación.

También se registraron bloqueos y cacerolazos en Usme, en donde cientos de familias piden ayuda urgente del Gobierno, pues no tienen ingresos ni comida.

En la noche del martes, en los Barrios Diana Turbay y Resurrección, San Bernardo, entre otros, también se hicieron cacerolazos, por parte de los habitantes, para exigir al gobierno una pronta solución a la crisis que afrontan por la falta de trabajo.

unknown node


Temas relacionados

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez