Colp_HF94521.jpg
Colprensa
31 Oct 2017 01:57 AM

Bogotá una de las ciudades más seguras del mundo, según The Economist

Un grupo de expertos creó el listado de las 60 ciudades más seguras del mundo basados en 49 indicadores de 4 aspectos como seguridad digital, en salud, infraestructura y personal.
La
Fm

En el ranking general presentado por el diario 'The Economist' Tokio, Singapur, Osaka, Toronto, Melbourne y Amsterdam están en los primeros lugares, mientras que en los últimos puestos se encuentran en el siguiente orden Manila (Filipinas, Ho Chi Minh City (Vietnam), Jakarta (Indonesia), Dhaka (Bangladés), Yangon (Birmania) y Karachi (Pakistán).

A pesar de sobresalir ciudades de Europa y Asia, las latinoamericanas también se encuentran en el análisis, es el caso de Bogotá en el puesto 46, Buenos Aires (29), Santiago (35), Rio de Janeiro y Sao Paulo (37-38), Ciudad de México (39), Quito (53) y Caracas ( 54).

En la seguridad digital se determinó que hay más ciudades inteligentes con programas y aparatos tecnológicos que permiten mitigar el riesgo de ataques cibernéticos. En este grupo lideró Tokio, Singapur y Chicago.

Por su parte, en seguridad de la salud se determinaron cinco ciudades que tiene una cobertura importante este aspecto, Osaka, Tokio, Frankfurt, Zurich y Seúl.

Sobre seguridad en infraestructura el estudio indicó que Singapur, Madrid, Barcelona y Estocolmo han invertido en construcciones que cuidan el medio ambiente y a sus ciudadanos de adversidades de la naturaleza.

En relación con la seguridad personal se destacó Singapur, Wellington y Osaka. Esta parte del estudio se refiere al cuidado de los ciudadanos por ejemplo en un ataque terrorista.

Finalmente, se conoció que aunque se conocen más noticias de ataques terroristas, murieron más personas en esas 60 ciudades por accidentes de tránsito.