Breadcrumb node

Bogotá tendrá dos nuevos cables aéreos que conectarán el centro de la ciudad con Monserrate

Claudia López reveló que serán en total siete cables aéreos, además de la primera línea del metro, el corredor verde y senderos ecológicos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 31, 2023 - 17:06
Cerro de Monserrate, en Bogotá
Cerro de Monserrate, en Bogotá.
AFP

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reveló que se van a trabajar en seis proyectos hasta el fin de su administración para dejar una movilidad sostenible en la ciudad, entre ellas crear dos nuevos cables aéreos que conecten el centro de Bogotá con el cerro de Monserrate

De acuerdo con la mandataria, los proyectos en movilidad estarán orientados en el Corredor Verde de la Séptima, Regiotram del Norte, cables aéreos, metro de Bogotá, senderos ecológicos, accesos Norte y accesos por la Avenida Boyacá. 

Lea también: Claudia López propone nueva forma de subir a Monserrate ¿De qué se trata?

"En el plan de Movilidad sostenible de Bogotá está previsto tener siete cables aéreos. Ya hay uno en funcionamiento y el de San Cristóbal está en licitación. Nuestra meta es dejar cofinanciado con el Gobierno Nacional, los dos cables Reencuentro-Monserrate, brazo norte y brazo sur", mencionó. 

Asimismo, explicó que se sigue trabajando para abrir la licitación del corredor verde de la séptima y este publicada en el segundo semestre de este año. 

"El corredor Verde de la séptima va de la calle 24 a 200. Redistribuye el espacio, prioriza transporte público que es 100% eléctrico, son 24 kilómetros de ciclorrutas, 16 plazas públicas, doce mil nuevos árboles, su diseño protege el agua y cerros orientales, y mejora todos los modos de movilidad", sostuvo. 

López también se refirió a la propuesta del presidente Gustavo Petro, recalcando que Bogotá necesita tener el apoyo del Gobierno Nacional para continuar con los demás proyectos y no cambiar el contrato del Metro de la ciudad. 

Le puede interesar: Monserrate, ¿Es un volcán dormido?

"Presidente Gustavo Petro, en el plan de Movilidad Sostenible, la prioridad de Bogotá-Región es cofinanciar los tres cables y el Regiotram del Norte, no es cambiar el contrato de la línea 1 del Metro de Bogotá. Si llegáramos a un acuerdo en el mismo convenio se cofinanciarían las cuatro cosas", finalizó.   

La alcaldesa concluyó que este plan se da con el objetivo de mejorar la movilidad de Bogotá-Región para el año 2050, con sistema público multimodal basado en el Metro de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información