Bogotá tendrá 30 nuevos colegios

El compromiso se logró a través de un convenio entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La inversión será de 541 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al término de un tercer encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en la Casa de Nariño, ambos gobernantes anunciaron los primeros compromisos para mejorar la calidad de la educación en la capital del país.

En Bogotá habrá, en principio, 30 nuevos colegios y a 81 existentes se les implementará la jornada única escolar con 500 docentes nuevos; pacto del que se beneficiarán, según el primer mandatario, 143 mil estudiantes.

“Se van a invertir unos recursos muy importantes en infraestructura. Este año la Alcaldía va a invertir más de $62 mil millones en la alimentación escolar de estos 81 colegios, y se van a invertir $541 mil millones para construir 30 nuevos colegios en Bogotá y vamos a mejorar otros 3. Esto como parte de ese gran Plan de Infraestructura Educativa”, anunció el jefe de Estado.

Para mejorar la calidad de los profesores, también se otorgarán 120 becas para docentes que quieran hacer maestrías en educación y habrá cursos para formar docentes que hayan perdido sus evaluaciones.

“Además, vamos a ejecutar un plan piloto para articular la educación media con la formación para el trabajo en el sector de las TIC”, añadió el primer mandatario.

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.