Bogotá superó la meta en la jornada de donatón

Más de 26.000 personas del común de los diferentes estratos aportaron cerca de un tercio de la donación total.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Abril 19, 2020 - 20:29
Colprensa

A las 8: 00 am se dio la apertura de la jornada de Donatón en Bogotá, que busca recolectar la mayor cantidad de recursos, mercados e insumos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ha afectado duramente a Bogotá que tiene la mayor cantidad de contagios.

La meta que tenía la Alcaldía era recaudar 24.000 millones de pesos, sin embargo los bogotanos y las empresas privadas fueron muy generosos y 20 minutos antes de acabarse el evento, la suma ya era de $39.153 millones de pesos.

“Gratitud infinita, que orgullo Bogotá, superamos de lejos la meta”, celebró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con Noticias RCN.

Lea también: CRUE incorpora a estudiantes de enfermería para apoyar la Línea 123

Detalló que la mayoría de las donaciones fueron en efectivo, y destacó que más de 26.000 personas del común de los diferentes estratos aportaron cerca de un tercio de la donación total.

“Donatón Bogotá se convierte en la más alta, grande y generosa en la historia de Colombia”, expresó la mandataria de los bogotanos.

Comentó que la donación más generosa estuvo a cargo de la Constructora Bolívar y Davivienda, los cuales hicieron una donación de $14.000 millones, de los cuales una parte se usará para entregar 100.000 mercados a las familias más vulnerables, el resto está destinado al sector salud.

Vea también: "Nuestros hijos están aguantando hambre": habitantes de Ciudad Bolívar protestan por ayudas

La segunda donación más alta la hizo Ecopetrol, con $10.000 millones dirigidos a mejorar la red pública hospitalaria. Y, la tercera más alta fue el traslado de $6.900 millones que hizo el Concejo de Bogotá que redujo su presupuesto.

La donatón abrió este domingo con el aporte de Bancolombia de $400 millones de pesos. Varias empresas donaron en especie para el sector salud y decenas de mercados.

Finalmente cerró con una cifra de $51.696 millones, dinero que será destinado para suplir las necesidades básicas de más de 150.000 familias en Bogotá, además de las 350.000 que ha ayudado el Distrito.