Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal General de la Nación

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.
marchas_bogota
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá ha implementado medidas de seguridad para asegurar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación el 22 de febrero.

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.

Lea más: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

Se establecerá un puesto de mando unificado con la colaboración de varias entidades, como la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, enfatizó en la importancia del diálogo y la prioridad de mantener la calma durante la jornada.

Estas medidas son resultado de un fallo de tutela del Consejo de Estado para proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios involucrados.

Lea también: Intento de robo a restaurante: Cliente frustra hurto y sorprende a disparos a ladrón en Bogotá

Además, la Policía de Bogotá ha desplegado un operativo especial en el Palacio de Justicia para garantizar la tranquilidad. Se han establecido cierres viales en las inmediaciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para restringir el acceso solo a quienes laboran en estas entidades públicas.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.