Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal General de la Nación

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.
marchas_bogota
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá ha implementado medidas de seguridad para asegurar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación el 22 de febrero.

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.

Lea más: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

Se establecerá un puesto de mando unificado con la colaboración de varias entidades, como la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, enfatizó en la importancia del diálogo y la prioridad de mantener la calma durante la jornada.

Estas medidas son resultado de un fallo de tutela del Consejo de Estado para proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios involucrados.

Lea también: Intento de robo a restaurante: Cliente frustra hurto y sorprende a disparos a ladrón en Bogotá

Además, la Policía de Bogotá ha desplegado un operativo especial en el Palacio de Justicia para garantizar la tranquilidad. Se han establecido cierres viales en las inmediaciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para restringir el acceso solo a quienes laboran en estas entidades públicas.





Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.