Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal General de la Nación

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.
marchas_bogota
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá ha implementado medidas de seguridad para asegurar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación el 22 de febrero.

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.

Lea más: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

Se establecerá un puesto de mando unificado con la colaboración de varias entidades, como la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, enfatizó en la importancia del diálogo y la prioridad de mantener la calma durante la jornada.

Estas medidas son resultado de un fallo de tutela del Consejo de Estado para proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios involucrados.

Lea también: Intento de robo a restaurante: Cliente frustra hurto y sorprende a disparos a ladrón en Bogotá

Además, la Policía de Bogotá ha desplegado un operativo especial en el Palacio de Justicia para garantizar la tranquilidad. Se han establecido cierres viales en las inmediaciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para restringir el acceso solo a quienes laboran en estas entidades públicas.


Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.