Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal General de la Nación

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.
marchas_bogota
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá ha implementado medidas de seguridad para asegurar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación el 22 de febrero.

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.

Lea más: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

Se establecerá un puesto de mando unificado con la colaboración de varias entidades, como la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, enfatizó en la importancia del diálogo y la prioridad de mantener la calma durante la jornada.

Estas medidas son resultado de un fallo de tutela del Consejo de Estado para proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios involucrados.

Lea también: Intento de robo a restaurante: Cliente frustra hurto y sorprende a disparos a ladrón en Bogotá

Además, la Policía de Bogotá ha desplegado un operativo especial en el Palacio de Justicia para garantizar la tranquilidad. Se han establecido cierres viales en las inmediaciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para restringir el acceso solo a quienes laboran en estas entidades públicas.


Agencia Nacional de Minería

Un trabajador falleció y seis permanecen atrapados en mina de carbón de Sutatausa

La emergencia se produjo tras una explosión que, según las primeras hipótesis, habría sido ocasionada por una acumulación de gas metano dentro de la mina de carbón.
Equipos de Salvamento Minero permanecen en la zona adelantando labores de atención y verificación para llegar hasta los trabajadores atrapados



“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.