Bogotá se alista para jornada de elección de nueva Fiscal General de la Nación

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.
marchas_bogota
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital de Bogotá ha implementado medidas de seguridad para asegurar el derecho a la protesta pacífica y mantener el orden público durante la elección de la nueva Fiscal General de la Nación el 22 de febrero.

Se desplegarán 1.400 agentes de policía en el centro de la ciudad, habrá apoyo aéreo y se cerrarán áreas cercanas al Palacio de Justicia.

Lea más: ¿Cómo denunciar el robo de un celular en Bogotá?

Se establecerá un puesto de mando unificado con la colaboración de varias entidades, como la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo. El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, enfatizó en la importancia del diálogo y la prioridad de mantener la calma durante la jornada.

Estas medidas son resultado de un fallo de tutela del Consejo de Estado para proteger los derechos y la seguridad de la ciudadanía y los funcionarios involucrados.

Lea también: Intento de robo a restaurante: Cliente frustra hurto y sorprende a disparos a ladrón en Bogotá

Además, la Policía de Bogotá ha desplegado un operativo especial en el Palacio de Justicia para garantizar la tranquilidad. Se han establecido cierres viales en las inmediaciones, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Mayor, para restringir el acceso solo a quienes laboran en estas entidades públicas.


Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja al menos 15 heridos

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.