Bogotá se acerca a la alerta roja: ocupación en UCI subió al 68.6 %

A alerta roja se decretaría si Bogotá supera el 75 % de la ocupación en UCI.
Ventiladores para UCI de Bogotá
Crédito: Twitter: Claudia López

Bogotá se aproxima a la alerta roja por la ocupación de las UCI. De acuerdo con la plataforma Saludata, este lunes 22 de junio las camas ocupadas subieron a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68.6 %.

Según los datos, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con Covid-19, el restante (381) son probables.

Y es que de llegar al 75 % de la ocupación en UCI, el sistema de salud de Bogotá entraría en alerta roja. Lo que implicaría una posible cuarentena total y estricta en la ciudad, así lo ha afirmado la alcaldesa Claudia López en varias de sus declaraciones.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa en Bogotá esta semana que inicia?

Sin embargo, recién se anunció la llegada de 130 ventiladores con los que se ampliará la capacidad de las UCI en un 17 %. “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación más entrenamiento”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Estos ventiladores serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno Nacional. Se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Lea también: Gobierno entrega 130 ventiladores para reforzar atención de la pandemia en Bogotá

Cifras de coronavirus en Bogotá

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 21.541 casos, tras confirmarse 833 nuevos contagios. Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades más afectadas por el virus.

En la ciudad se han recuperado 8.104 personas, es decir que los casos activos son 12.095.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.