Bogotá se acerca a la alerta roja: ocupación en UCI subió al 68.6 %

A alerta roja se decretaría si Bogotá supera el 75 % de la ocupación en UCI.
Ventiladores para UCI de Bogotá
Crédito: Twitter: Claudia López

Bogotá se aproxima a la alerta roja por la ocupación de las UCI. De acuerdo con la plataforma Saludata, este lunes 22 de junio las camas ocupadas subieron a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68.6 %.

Según los datos, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con Covid-19, el restante (381) son probables.

Y es que de llegar al 75 % de la ocupación en UCI, el sistema de salud de Bogotá entraría en alerta roja. Lo que implicaría una posible cuarentena total y estricta en la ciudad, así lo ha afirmado la alcaldesa Claudia López en varias de sus declaraciones.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa en Bogotá esta semana que inicia?

Sin embargo, recién se anunció la llegada de 130 ventiladores con los que se ampliará la capacidad de las UCI en un 17 %. “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación más entrenamiento”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Estos ventiladores serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno Nacional. Se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Lea también: Gobierno entrega 130 ventiladores para reforzar atención de la pandemia en Bogotá

Cifras de coronavirus en Bogotá

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 21.541 casos, tras confirmarse 833 nuevos contagios. Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades más afectadas por el virus.

En la ciudad se han recuperado 8.104 personas, es decir que los casos activos son 12.095.


Temas relacionados

Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez