Bogotá se acerca a la alerta roja: ocupación en UCI subió al 68.6 %

A alerta roja se decretaría si Bogotá supera el 75 % de la ocupación en UCI.
Ventiladores para UCI de Bogotá
Crédito: Twitter: Claudia López

Bogotá se aproxima a la alerta roja por la ocupación de las UCI. De acuerdo con la plataforma Saludata, este lunes 22 de junio las camas ocupadas subieron a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68.6 %.

Según los datos, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con Covid-19, el restante (381) son probables.

Y es que de llegar al 75 % de la ocupación en UCI, el sistema de salud de Bogotá entraría en alerta roja. Lo que implicaría una posible cuarentena total y estricta en la ciudad, así lo ha afirmado la alcaldesa Claudia López en varias de sus declaraciones.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa en Bogotá esta semana que inicia?

Sin embargo, recién se anunció la llegada de 130 ventiladores con los que se ampliará la capacidad de las UCI en un 17 %. “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación más entrenamiento”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Estos ventiladores serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno Nacional. Se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Lea también: Gobierno entrega 130 ventiladores para reforzar atención de la pandemia en Bogotá

Cifras de coronavirus en Bogotá

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 21.541 casos, tras confirmarse 833 nuevos contagios. Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades más afectadas por el virus.

En la ciudad se han recuperado 8.104 personas, es decir que los casos activos son 12.095.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.