Bogotá se acerca a la alerta roja: ocupación en UCI subió al 68.6 %

A alerta roja se decretaría si Bogotá supera el 75 % de la ocupación en UCI.
Ventiladores para UCI de Bogotá
Crédito: Twitter: Claudia López

Bogotá se aproxima a la alerta roja por la ocupación de las UCI. De acuerdo con la plataforma Saludata, este lunes 22 de junio las camas ocupadas subieron a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68.6 %.

Según los datos, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con Covid-19, el restante (381) son probables.

Y es que de llegar al 75 % de la ocupación en UCI, el sistema de salud de Bogotá entraría en alerta roja. Lo que implicaría una posible cuarentena total y estricta en la ciudad, así lo ha afirmado la alcaldesa Claudia López en varias de sus declaraciones.

Le puede interesar: ¿Hay pico y placa en Bogotá esta semana que inicia?

Sin embargo, recién se anunció la llegada de 130 ventiladores con los que se ampliará la capacidad de las UCI en un 17 %. “Hoy empezamos a instalar los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministerio de Salud en los hospitales públicos. El miércoles se completa instalación más entrenamiento”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Estos ventiladores serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno Nacional. Se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.

Lea también: Gobierno entrega 130 ventiladores para reforzar atención de la pandemia en Bogotá

Cifras de coronavirus en Bogotá

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 21.541 casos, tras confirmarse 833 nuevos contagios. Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá son las localidades más afectadas por el virus.

En la ciudad se han recuperado 8.104 personas, es decir que los casos activos son 12.095.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia