Bogotá rinde homenaje a artistas de la Carrera Séptima

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura.
Artista de la carreta séptima
Evento gratuito en Bogotá homenajea a artistas de la Carrera Séptima con música y arte. Crédito: Cortesía: Secretaría de Cultura

Este 19 de diciembre, Bogotá se llenará de arte, música y cultura con un homenaje a los artistas de la emblemática Carrera Séptima.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, tendrá lugar en el monumento Rafael Uribe Uribe, ubicado en el Parque Nacional, a partir de las 4:30 p.m.

La jornada, de acceso gratuito, contará con la participación de 70 artistas que presentarán propuestas de canto, danza, cuentería, escultura, dibujo, pintura y estatuas humanas.

Lea también: ¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Séptima Territorio Creativo, que busca visibilizar, reconocer y fortalecer la labor de los artistas que hacen parte del corredor cultural de la Séptima.

Los participantes recibirán un diploma que reconoce su trayectoria y antigüedad, distribuidos en tres categorías: Fundadores, Transición y Revelación. Además, se les otorgará un incentivo económico como parte del reconocimiento a su contribución al ecosistema cultural de la ciudad.

Lea también: ETB logra cobertura total de fibra óptica en Bogotá

El evento contará con la presentación de reconocidos artistas de la Carrera Séptima, entre ellos: Luis Argel, Luis Eduardo Triana, Alba Ambuila y José James Marín Escarria “Garufa” en la categoría de canto.

Noel de Jesús Ospina Morales y Ana Celia Lugo destacarán con presentaciones de tango, mientras que Dalmiro Anaya Ortega se inspirará en el icónico Michael Jackson.

La música tendrá una representación especial con artistas como Dora Guzmán (tributo a Rocío Dúrcal), Viviana Yazmin Orbes Lombana (rock), Carlos Tomás Martínez (música protesta y latinoamericana), así como el grupo Nave Tierra, conformado por Álvaro José Laverde Rivera, Diego Alejandro León y José Wilson Casas Ortiz.

El evento también dará espacio a la performance, con la participación de Delio Escamilla (poesía) y Alfredo Chaparro Reyes (tributo a Carlos Vives), quienes se sumarán a la oferta cultural que promete conquistar a todos los asistentes.

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura, reafirmando su compromiso con la creatividad, la memoria y la tradición.


famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.