Bogotá rinde homenaje a artistas de la Carrera Séptima

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura.
Artista de la carreta séptima
Evento gratuito en Bogotá homenajea a artistas de la Carrera Séptima con música y arte. Crédito: Cortesía: Secretaría de Cultura

Este 19 de diciembre, Bogotá se llenará de arte, música y cultura con un homenaje a los artistas de la emblemática Carrera Séptima.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, tendrá lugar en el monumento Rafael Uribe Uribe, ubicado en el Parque Nacional, a partir de las 4:30 p.m.

La jornada, de acceso gratuito, contará con la participación de 70 artistas que presentarán propuestas de canto, danza, cuentería, escultura, dibujo, pintura y estatuas humanas.

Lea también: ¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Séptima Territorio Creativo, que busca visibilizar, reconocer y fortalecer la labor de los artistas que hacen parte del corredor cultural de la Séptima.

Los participantes recibirán un diploma que reconoce su trayectoria y antigüedad, distribuidos en tres categorías: Fundadores, Transición y Revelación. Además, se les otorgará un incentivo económico como parte del reconocimiento a su contribución al ecosistema cultural de la ciudad.

Lea también: ETB logra cobertura total de fibra óptica en Bogotá

El evento contará con la presentación de reconocidos artistas de la Carrera Séptima, entre ellos: Luis Argel, Luis Eduardo Triana, Alba Ambuila y José James Marín Escarria “Garufa” en la categoría de canto.

Noel de Jesús Ospina Morales y Ana Celia Lugo destacarán con presentaciones de tango, mientras que Dalmiro Anaya Ortega se inspirará en el icónico Michael Jackson.

La música tendrá una representación especial con artistas como Dora Guzmán (tributo a Rocío Dúrcal), Viviana Yazmin Orbes Lombana (rock), Carlos Tomás Martínez (música protesta y latinoamericana), así como el grupo Nave Tierra, conformado por Álvaro José Laverde Rivera, Diego Alejandro León y José Wilson Casas Ortiz.

El evento también dará espacio a la performance, con la participación de Delio Escamilla (poesía) y Alfredo Chaparro Reyes (tributo a Carlos Vives), quienes se sumarán a la oferta cultural que promete conquistar a todos los asistentes.

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura, reafirmando su compromiso con la creatividad, la memoria y la tradición.


Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026