Bogotá rinde homenaje a artistas de la Carrera Séptima

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura.
Artista de la carreta séptima
Evento gratuito en Bogotá homenajea a artistas de la Carrera Séptima con música y arte. Crédito: Cortesía: Secretaría de Cultura

Este 19 de diciembre, Bogotá se llenará de arte, música y cultura con un homenaje a los artistas de la emblemática Carrera Séptima.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, tendrá lugar en el monumento Rafael Uribe Uribe, ubicado en el Parque Nacional, a partir de las 4:30 p.m.

La jornada, de acceso gratuito, contará con la participación de 70 artistas que presentarán propuestas de canto, danza, cuentería, escultura, dibujo, pintura y estatuas humanas.

Lea también: ¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Séptima Territorio Creativo, que busca visibilizar, reconocer y fortalecer la labor de los artistas que hacen parte del corredor cultural de la Séptima.

Los participantes recibirán un diploma que reconoce su trayectoria y antigüedad, distribuidos en tres categorías: Fundadores, Transición y Revelación. Además, se les otorgará un incentivo económico como parte del reconocimiento a su contribución al ecosistema cultural de la ciudad.

Lea también: ETB logra cobertura total de fibra óptica en Bogotá

El evento contará con la presentación de reconocidos artistas de la Carrera Séptima, entre ellos: Luis Argel, Luis Eduardo Triana, Alba Ambuila y José James Marín Escarria “Garufa” en la categoría de canto.

Noel de Jesús Ospina Morales y Ana Celia Lugo destacarán con presentaciones de tango, mientras que Dalmiro Anaya Ortega se inspirará en el icónico Michael Jackson.

La música tendrá una representación especial con artistas como Dora Guzmán (tributo a Rocío Dúrcal), Viviana Yazmin Orbes Lombana (rock), Carlos Tomás Martínez (música protesta y latinoamericana), así como el grupo Nave Tierra, conformado por Álvaro José Laverde Rivera, Diego Alejandro León y José Wilson Casas Ortiz.

El evento también dará espacio a la performance, con la participación de Delio Escamilla (poesía) y Alfredo Chaparro Reyes (tributo a Carlos Vives), quienes se sumarán a la oferta cultural que promete conquistar a todos los asistentes.

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura, reafirmando su compromiso con la creatividad, la memoria y la tradición.


Hollywood

¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.
Eric Dane interpretó al doctor Mark Sloan en Grey's Anatomy y a Cal Jacobs en Euphoria.



Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar