Bogotá rinde homenaje a artistas de la Carrera Séptima

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura.
Artista de la carreta séptima
Evento gratuito en Bogotá homenajea a artistas de la Carrera Séptima con música y arte. Crédito: Cortesía: Secretaría de Cultura

Este 19 de diciembre, Bogotá se llenará de arte, música y cultura con un homenaje a los artistas de la emblemática Carrera Séptima.

El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, tendrá lugar en el monumento Rafael Uribe Uribe, ubicado en el Parque Nacional, a partir de las 4:30 p.m.

La jornada, de acceso gratuito, contará con la participación de 70 artistas que presentarán propuestas de canto, danza, cuentería, escultura, dibujo, pintura y estatuas humanas.

Lea también: ¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión

Esta iniciativa forma parte de la estrategia Séptima Territorio Creativo, que busca visibilizar, reconocer y fortalecer la labor de los artistas que hacen parte del corredor cultural de la Séptima.

Los participantes recibirán un diploma que reconoce su trayectoria y antigüedad, distribuidos en tres categorías: Fundadores, Transición y Revelación. Además, se les otorgará un incentivo económico como parte del reconocimiento a su contribución al ecosistema cultural de la ciudad.

Lea también: ETB logra cobertura total de fibra óptica en Bogotá

El evento contará con la presentación de reconocidos artistas de la Carrera Séptima, entre ellos: Luis Argel, Luis Eduardo Triana, Alba Ambuila y José James Marín Escarria “Garufa” en la categoría de canto.

Noel de Jesús Ospina Morales y Ana Celia Lugo destacarán con presentaciones de tango, mientras que Dalmiro Anaya Ortega se inspirará en el icónico Michael Jackson.

La música tendrá una representación especial con artistas como Dora Guzmán (tributo a Rocío Dúrcal), Viviana Yazmin Orbes Lombana (rock), Carlos Tomás Martínez (música protesta y latinoamericana), así como el grupo Nave Tierra, conformado por Álvaro José Laverde Rivera, Diego Alejandro León y José Wilson Casas Ortiz.

El evento también dará espacio a la performance, con la participación de Delio Escamilla (poesía) y Alfredo Chaparro Reyes (tributo a Carlos Vives), quienes se sumarán a la oferta cultural que promete conquistar a todos los asistentes.

El Parque Nacional será el escenario, la capital abre un espacio para el arte y la cultura, reafirmando su compromiso con la creatividad, la memoria y la tradición.


ganancias

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.
En 2008, fue nominada al premio óscar como mejor actriz por su papel de Rachel en Getting Married.



Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

Arte contra el reclutamiento infantil se toma el Delia Zapata Olivella en Bogotá

“No hay edad mínima para la guerra”: arte y diálogo para visibilizar el reclutamiento infantil en Colombia, en Bogotá del 24 al 28 de abril.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?