¿Cambios en el gabinete distrital? IDU, Movilidad y UAESP en revisión

Cambios en el gabinete distrital: posibles ajustes en IDU, Secretaría de Movilidad, UAESP y UMV para el próximo año.
Carlos Fernando Galán 2024
Cambios en el gabinete distrital: posibles modificaciones en altos cargos para el 2025. Crédito: Alcaldía Bogotá

El gabinete distrital podría experimentar cambios importantes al inicio del próximo año, con al menos cuatro modificaciones en el equipo directivo de diversas entidades del Distrito, entre ellas el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaría de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).

Según información obtenida por RCN Radio, el primer movimiento confirmado fue la salida de Álvaro Sandoval, quien había liderado la UMV durante un largo tiempo. Su retiro, al parecer, se debió a diferencias internas. Esta salida de Sandoval podría ser solo el inicio de una serie de ajustes en la administración distrital.

Otro cambio probable es la salida de Claudia Díaz, actual secretaria de Movilidad. Se ha especulado sobre el posible nombramiento de Orlando Molano, director del IDU, en esta cartera. Sin embargo, Molano desmintió la versión, aunque según algunos reportes, el cambio tendría gran respaldo en los pasillos del Palacio Liévano.

Lea también: ETB logra cobertura total de fibra óptica en Bogotá

Además, la continuidad de Consuelo Ordóñez al frente de la UAESP está siendo evaluada. Fuentes cercanas a la entidad mencionan que Ordóñez aún evalúa la labor en el sector público y podría contemplar un retorno al ámbito privado.

Sin embargo, la funcionaria también negó cualquier notificación formal sobre su salida y aseguró que sigue trabajando en el desarrollo del nuevo plan de manejo de residuos sólidos para la ciudad.

Con estos posibles cambios, se espera que al menos cuatro altos cargos del Gobierno distrital sean modificados, dos de ellos de manera inminente, mientras que los otros dos siguen sujetos a confirmación.

Los anuncios oficiales de estos movimientos se darían al comenzar el año 2025, lo que promete generar expectativas sobre el rumbo que tomará la administración distrital para el próximo ciclo gubernamental.

Le puede interesar: Delincuentes robaron a coronel en su vivienda de Bogotá

Por el momento, las autoridades mantuvieron en reserva detalles adicionales sobre los cambios, aunque es evidente que los ajustes podrían marcar una nueva etapa en la gestión del actual gobierno local.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal