Bogotá recibirá a la pintora María Esther Panesso con nueva exposición

Hasta el 25 de junio los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición. Detalles, aquí.
María Esther Panesso, la reconocida pintora colombiana
La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso inaugura su exposición en Bogotá. Del 20 al 25 de junio en el BMW Store Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso, quien ha exhibido sus obras en el Rockefeller Center de Nueva York, inaugura en Bogotá su más reciente exposición.

Del 20 al 25 de junio, sus pinturas estarán disponibles para el público en el BMW Store, ubicado en la Carrera 9 #80-12, con entrada libre. En entrevista con RCN Radio, Panesso compartió detalles sobre su trabajo y la sorpresa que ha preparado para esta ocasión especial.

De interés: Distrito trabaja con comunidad de Usme para resolver sus necesidades tras protestas

"La exposición va a estar muy linda, no se la pierdan. Mi tema principal son las mujeres, verán bailarinas de ballet y cuadros espectaculares. Además, tendremos una subasta de una obra que incluye la marca BMW junto con mi marca representativa de pinturas de mujeres (...) Les tenemos muchas sorpresas para los asistentes", expresó la artista.

María Esther explicó que estará presente en la inauguración y durante toda la exposición para interactuar con los visitantes.

"Yo soy abogada de familia y encontré en mi profesión mi propósito de vida, que es ayudar a muchas mujeres en estado de vulnerabilidad. Eso es lo que representan mis obras", agregó.

Dijo que "el arte no es solo una obra de arte, sino una voz potente para llevar a la gente a la reflexión. Van a encontrar 22 obras mías espectaculares de diferentes tamaños y temas".

Además de su trabajo en Colombia, María Esther ha tenido una destacada trayectoria internacional.

"Una de las exposiciones más emblemáticas fue en el Rockefeller Center, donde fui la primera colombiana en exponer en el museo BECA, ubicado en el piso 27. También tuve la oportunidad de exponer en las pantallas de Nasdaq en Times Square durante dos días. Estuve en Tokio en marzo y hace poco en una galería en México", indicó.

Añadió que "el 13 de julio tengo una exposición especial en México para recaudar fondos para niños con cáncer, y probablemente después me vaya a Chile, pero aún estamos en conversaciones".

En cuanto a sus técnicas, Panesso comentó: "Pinto sobre lienzo y uso óleo. Me he casado con el óleo, aunque practiqué acuarela y acrílico. Muchos de mis cuadros tienen relieve, combinando pasta con acrílico, lo que resulta en una combinación interesante".

Lea también: Varios heridos dejó accidente de bus intermunicipal en la Autopista Norte

Finalmente, María Esther anunció sus próximas exposiciones en Colombia. "En agosto estaré en el Hotel W y el 25 de julio en la Casa Museo Grau", mencionó.

Los amantes del arte en Bogotá tienen una cita imperdible para apreciar el talento de una artista que continúa llevando el nombre de Colombia a nivel internacional.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo