Bogotá recibirá a la pintora María Esther Panesso con nueva exposición

Hasta el 25 de junio los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición. Detalles, aquí.
María Esther Panesso, la reconocida pintora colombiana
La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso inaugura su exposición en Bogotá. Del 20 al 25 de junio en el BMW Store Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso, quien ha exhibido sus obras en el Rockefeller Center de Nueva York, inaugura en Bogotá su más reciente exposición.

Del 20 al 25 de junio, sus pinturas estarán disponibles para el público en el BMW Store, ubicado en la Carrera 9 #80-12, con entrada libre. En entrevista con RCN Radio, Panesso compartió detalles sobre su trabajo y la sorpresa que ha preparado para esta ocasión especial.

De interés: Distrito trabaja con comunidad de Usme para resolver sus necesidades tras protestas

"La exposición va a estar muy linda, no se la pierdan. Mi tema principal son las mujeres, verán bailarinas de ballet y cuadros espectaculares. Además, tendremos una subasta de una obra que incluye la marca BMW junto con mi marca representativa de pinturas de mujeres (...) Les tenemos muchas sorpresas para los asistentes", expresó la artista.

María Esther explicó que estará presente en la inauguración y durante toda la exposición para interactuar con los visitantes.

"Yo soy abogada de familia y encontré en mi profesión mi propósito de vida, que es ayudar a muchas mujeres en estado de vulnerabilidad. Eso es lo que representan mis obras", agregó.

Dijo que "el arte no es solo una obra de arte, sino una voz potente para llevar a la gente a la reflexión. Van a encontrar 22 obras mías espectaculares de diferentes tamaños y temas".

Además de su trabajo en Colombia, María Esther ha tenido una destacada trayectoria internacional.

"Una de las exposiciones más emblemáticas fue en el Rockefeller Center, donde fui la primera colombiana en exponer en el museo BECA, ubicado en el piso 27. También tuve la oportunidad de exponer en las pantallas de Nasdaq en Times Square durante dos días. Estuve en Tokio en marzo y hace poco en una galería en México", indicó.

Añadió que "el 13 de julio tengo una exposición especial en México para recaudar fondos para niños con cáncer, y probablemente después me vaya a Chile, pero aún estamos en conversaciones".

En cuanto a sus técnicas, Panesso comentó: "Pinto sobre lienzo y uso óleo. Me he casado con el óleo, aunque practiqué acuarela y acrílico. Muchos de mis cuadros tienen relieve, combinando pasta con acrílico, lo que resulta en una combinación interesante".

Lea también: Varios heridos dejó accidente de bus intermunicipal en la Autopista Norte

Finalmente, María Esther anunció sus próximas exposiciones en Colombia. "En agosto estaré en el Hotel W y el 25 de julio en la Casa Museo Grau", mencionó.

Los amantes del arte en Bogotá tienen una cita imperdible para apreciar el talento de una artista que continúa llevando el nombre de Colombia a nivel internacional.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.