Bogotá recibirá a la pintora María Esther Panesso con nueva exposición

Hasta el 25 de junio los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición. Detalles, aquí.
María Esther Panesso, la reconocida pintora colombiana
La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso inaugura su exposición en Bogotá. Del 20 al 25 de junio en el BMW Store Crédito: Cortesía: Captura de Pantalla

La reconocida pintora colombiana María Esther Panesso, quien ha exhibido sus obras en el Rockefeller Center de Nueva York, inaugura en Bogotá su más reciente exposición.

Del 20 al 25 de junio, sus pinturas estarán disponibles para el público en el BMW Store, ubicado en la Carrera 9 #80-12, con entrada libre. En entrevista con RCN Radio, Panesso compartió detalles sobre su trabajo y la sorpresa que ha preparado para esta ocasión especial.

De interés: Distrito trabaja con comunidad de Usme para resolver sus necesidades tras protestas

"La exposición va a estar muy linda, no se la pierdan. Mi tema principal son las mujeres, verán bailarinas de ballet y cuadros espectaculares. Además, tendremos una subasta de una obra que incluye la marca BMW junto con mi marca representativa de pinturas de mujeres (...) Les tenemos muchas sorpresas para los asistentes", expresó la artista.

María Esther explicó que estará presente en la inauguración y durante toda la exposición para interactuar con los visitantes.

"Yo soy abogada de familia y encontré en mi profesión mi propósito de vida, que es ayudar a muchas mujeres en estado de vulnerabilidad. Eso es lo que representan mis obras", agregó.

Dijo que "el arte no es solo una obra de arte, sino una voz potente para llevar a la gente a la reflexión. Van a encontrar 22 obras mías espectaculares de diferentes tamaños y temas".

Además de su trabajo en Colombia, María Esther ha tenido una destacada trayectoria internacional.

"Una de las exposiciones más emblemáticas fue en el Rockefeller Center, donde fui la primera colombiana en exponer en el museo BECA, ubicado en el piso 27. También tuve la oportunidad de exponer en las pantallas de Nasdaq en Times Square durante dos días. Estuve en Tokio en marzo y hace poco en una galería en México", indicó.

Añadió que "el 13 de julio tengo una exposición especial en México para recaudar fondos para niños con cáncer, y probablemente después me vaya a Chile, pero aún estamos en conversaciones".

En cuanto a sus técnicas, Panesso comentó: "Pinto sobre lienzo y uso óleo. Me he casado con el óleo, aunque practiqué acuarela y acrílico. Muchos de mis cuadros tienen relieve, combinando pasta con acrílico, lo que resulta en una combinación interesante".

Lea también: Varios heridos dejó accidente de bus intermunicipal en la Autopista Norte

Finalmente, María Esther anunció sus próximas exposiciones en Colombia. "En agosto estaré en el Hotel W y el 25 de julio en la Casa Museo Grau", mencionó.

Los amantes del arte en Bogotá tienen una cita imperdible para apreciar el talento de una artista que continúa llevando el nombre de Colombia a nivel internacional.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección