Bogotá: puntos de vacunación para mayores de 45 años el 18 de junio

La capital registra 81.292 casos activos de covid-19.
Vacunación contra covid-19, en Bogotá
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a una mujer, en Bogotá. Crédito: AFP

La situación frente a la pandemia del covid no es alentadora en Bogotá en medio del tercer pico de contagios.

La ciudad registra actualmente 81.292 casos activos de covid-19 y reportó 21.442 muertos en total desde que empezó la pandemia. Los hospitales de la capital están colapsados por la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este contexto, tenga en cuenta que laSecretaría Distrital de Saludinició desde el jueves 17 de junio la vacunación contra el Covid-19 en personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias. Este viernes 18 de junio pueden asistir las personas condocumento terminado en 4-5 y 6.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 18 de junio:

Con el fin de reducir la cadena de contagios el Distrito anunció varios puntos para hacerse la prueba del coronavirus este 18 de junio de manera gratuita.

Las localidades para realizarse el procedimiento son las siguientes: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y puede asistir a los puntos de pruebas covid desde las 9:00 a.m. Recuerde que la cantidad de pruebas se pueden agotar rápidamente, por eso se recomienda llegar temprano.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara