Bogotá: puntos de vacunación para mayores de 45 años el 18 de junio

La capital registra 81.292 casos activos de covid-19.
Vacunación contra covid-19, en Bogotá
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a una mujer, en Bogotá. Crédito: AFP

La situación frente a la pandemia del covid no es alentadora en Bogotá en medio del tercer pico de contagios.

La ciudad registra actualmente 81.292 casos activos de covid-19 y reportó 21.442 muertos en total desde que empezó la pandemia. Los hospitales de la capital están colapsados por la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este contexto, tenga en cuenta que laSecretaría Distrital de Saludinició desde el jueves 17 de junio la vacunación contra el Covid-19 en personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias. Este viernes 18 de junio pueden asistir las personas condocumento terminado en 4-5 y 6.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 18 de junio:

Con el fin de reducir la cadena de contagios el Distrito anunció varios puntos para hacerse la prueba del coronavirus este 18 de junio de manera gratuita.

Las localidades para realizarse el procedimiento son las siguientes: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y puede asistir a los puntos de pruebas covid desde las 9:00 a.m. Recuerde que la cantidad de pruebas se pueden agotar rápidamente, por eso se recomienda llegar temprano.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía