Bogotá: puntos de vacunación para mayores de 45 años el 18 de junio

La capital registra 81.292 casos activos de covid-19.
Vacunación contra covid-19, en Bogotá
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a una mujer, en Bogotá. Crédito: AFP

La situación frente a la pandemia del covid no es alentadora en Bogotá en medio del tercer pico de contagios.

La ciudad registra actualmente 81.292 casos activos de covid-19 y reportó 21.442 muertos en total desde que empezó la pandemia. Los hospitales de la capital están colapsados por la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este contexto, tenga en cuenta que laSecretaría Distrital de Saludinició desde el jueves 17 de junio la vacunación contra el Covid-19 en personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias. Este viernes 18 de junio pueden asistir las personas condocumento terminado en 4-5 y 6.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 18 de junio:

Con el fin de reducir la cadena de contagios el Distrito anunció varios puntos para hacerse la prueba del coronavirus este 18 de junio de manera gratuita.

Las localidades para realizarse el procedimiento son las siguientes: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y puede asistir a los puntos de pruebas covid desde las 9:00 a.m. Recuerde que la cantidad de pruebas se pueden agotar rápidamente, por eso se recomienda llegar temprano.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.