Bogotá: puntos de vacunación para mayores de 45 años el 18 de junio

La capital registra 81.292 casos activos de covid-19.
Vacunación contra covid-19, en Bogotá
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para inocular a una mujer, en Bogotá. Crédito: AFP

La situación frente a la pandemia del covid no es alentadora en Bogotá en medio del tercer pico de contagios.

La ciudad registra actualmente 81.292 casos activos de covid-19 y reportó 21.442 muertos en total desde que empezó la pandemia. Los hospitales de la capital están colapsados por la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En este contexto, tenga en cuenta que laSecretaría Distrital de Saludinició desde el jueves 17 de junio la vacunación contra el Covid-19 en personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula.

Los interesados podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias. Este viernes 18 de junio pueden asistir las personas condocumento terminado en 4-5 y 6.

Puntos para hacerse la prueba del coronavirus en Bogotá este 18 de junio:

Con el fin de reducir la cadena de contagios el Distrito anunció varios puntos para hacerse la prueba del coronavirus este 18 de junio de manera gratuita.

Las localidades para realizarse el procedimiento son las siguientes: Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Tenga en cuenta que este servicio no tiene costo y puede asistir a los puntos de pruebas covid desde las 9:00 a.m. Recuerde que la cantidad de pruebas se pueden agotar rápidamente, por eso se recomienda llegar temprano.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.