Bogotá ofrece ceder parte las vacunas para el personal de salud del Amazonas

Según la alcaldesa, es razonable la solicitud que se hace desde el Amazonas para priorizar esa región
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que estaría dispuesta ceder parte de las vacunas de la ciudad al departamento del Amazonas.

Así lo destacó la mandataria por medio de su cuenta de Twitter: "Tiene razón Amazonas en pedir más vacunas. No solo han sido muy afectados por el covid-19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña". Además, agregó que Bogotá con gusto cede parte de su asignación de las dosis para que se cubra más personal de salud allá. "Estoy segura que otras ciudades harán lo mismo", publicó.

También puede leer: Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

La propuesta de la alcaldesa se da tras la solicitud de varios líderes de ese departamento, quienes aseguran que el Gobierno nacional debió priorizar esa región, dado el fuerte golpe que tuvo la pandemia y su cercanía con territorio brasileño.

Pero este no es el único trino polémico que ha realizado la alcaldesa en el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación. Inicialmente, la mandataria protagonizó un nuevo enfrentamiento con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Tras iniciarse el traslado de las vacunas a las primeras regiones del país, en la misma red social la mandataria pidió al Gobierno que se entreguen las vacunas asignadas para la capital del país cuanto antes, para así poderlas trasladar al centro de distribución distrital.

Lea además: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

En ese mismo sentido, el ministro Ruiz le respondió que el plan de vacunación es "toda una maratón, no los 100 metros planos".

Hasta el momento no se ha dado una respuesta formal a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Clauda López y la posibilidad de ceder estas vacunas.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden