Claudia López
Claudia López
Colprensa
16 Feb 2021 07:52 PM

Bogotá ofrece ceder parte las vacunas para el personal de salud del Amazonas

Según la alcaldesa, es razonable la solicitud que se hace desde el Amazonas para priorizar esa región
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que estaría dispuesta ceder parte de las vacunas de la ciudad al departamento del Amazonas.

Así lo destacó la mandataria por medio de su cuenta de Twitter: "Tiene razón Amazonas en pedir más vacunas. No solo han sido muy afectados por el covid-19 sino que enfrentan la amenaza de la cepa brasileña". Además, agregó que Bogotá con gusto cede parte de su asignación de las dosis para que se cubra más personal de salud allá. "Estoy segura que otras ciudades harán lo mismo", publicó.

También puede leer: Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

La propuesta de la alcaldesa se da tras la solicitud de varios líderes de ese departamento, quienes aseguran que el Gobierno nacional debió priorizar esa región, dado el fuerte golpe que tuvo la pandemia y su cercanía con territorio brasileño.

Pero este no es el único trino polémico que ha realizado la alcaldesa en el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación. Inicialmente, la mandataria protagonizó un nuevo enfrentamiento con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Tras iniciarse el traslado de las vacunas a las primeras regiones del país, en la misma red social la mandataria pidió al Gobierno que se entreguen las vacunas asignadas para la capital del país cuanto antes, para así poderlas trasladar al centro de distribución distrital.

Lea además: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

En ese mismo sentido, el ministro Ruiz le respondió que el plan de vacunación es "toda una maratón, no los 100 metros planos".

Hasta el momento no se ha dado una respuesta formal a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Clauda López y la posibilidad de ceder estas vacunas.