Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá pidió a Migración “que así como no cuido el aeropuerto” ahora se haga cargo de la población venezolana.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

En medio de la cuarentena que afronta el país por la pandemia del coronavirus, el martes se registró una concentración masiva de venezolanos en el centro de Bogotá, que protestaron exigiendo ayudas para sobrevivir.

Ante ello la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó al Gobierno Nacional y dijo que es su responsabilidad la atención de la población inmigrante, más no lo es de Bogotá.

“Ayer a los venezolanos un arrendador los echó a la calle, eran 1.200 personas en las calles del centro de Bogotá, y el 80 % de ellos son venezolanos. Bogotá no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes, esa es una obligación del Gobierno que ha incumplido sistemáticamente”, aseguró en entrevista con Noticias RCN.

Lea también: Gobierno sobre coronavirus: en Colombia ya hay cadenas de transmisión rotas

“Nosotros no podemos desviar inversión que se necesita urgente para la capacidad hospitalaria, para atender a población migrante, esa siempre ha sido una obligación del Gobierno incumplida”, manifestó.

La mandataria fue dura en sus declaraciones también contra Migración Colombia, entidad a la que culpó por el gran número de casos de contagio que tiene hoy Bogotá.

Vea también: Coronavirus en algunos sitios de Colombia se comporta diferente a Italia: Vicesalud

“Yo le pido a Migración que así como no cuido el aeropuerto ya que por cuenta de Migración tuvimos un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia, necesitamos que ahora aunque sea se haga cargo de la población venezolana”, agregó.

Frente a cómo va la cuarentena en la ciudad, la alcaldesa fue positiva, indicando que a diario hacen monitoreo y el martes hubo reducción en usuarios en Transmilenio de un 82% menos. “La gente en Bogotá está cumpliendo”.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia