Bogotá: intento de atraco en panadería del norte genera pánico; cliente habría accionado arma de fuego

Los primeros informes dan cuenta de que uno de los clientes del lugar habría accionado un arma contra los asaltantes.
Pistola
Investigan tiroteo en Bogotá: posible intento de asalto en establecimiento comercial. Crédito: Colprensa

Las autoridades investigan un tiroteo ocurrido este sábado en el norte de Bogotá, específicamente en la carrera novena con calle 81, en el norte de la capital del país.

Los primeros informes dan cuenta de que al parecer se trataría de un intento de asalto a un establecimiento comercial de la zona.

Más noticias: Detonación de un artefacto explosivo en el centro de Bogotá dejó dos personas heridas

Según la información preliminar, uno de los comensales habría accionado un arma de fuego, ante el asedio de los asaltantes que huyeron del lugar.

Atentado

Entre tanto, las autoridades confirmaron este sábado la activación de un artefacto explosivo improvisado en la Calle 6 con carreta 10, en pleno centro de Bogotá.

Más noticias acá:Alexander Vega descarta a Claudia López y apuesta por coalición de centro en 2026

Tras el estallido, que fue reportado por la ciudadanía, la zona fue acordonada por precaución, por parte de las autoridades. La detonación del artefacto explosivo dejó dos personas lesionadas en sus miembros inferiores, según señaló la Policía que hizo presencia en el lugar de los hechos.

Según señaló el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel, William Lara, "cerca a las 2:53 de la tarde, en la carrera décima con calle sexta se presenta la activación de un artefacto explosivo improvisado donde dos personas quedan con lesiones leves en sus miembros inferiores".

Lea también: Al estilo Harry Styles: así fue el impresionante look que vistió Lasso en Megaland

"Invitamos a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de información para que nos la ayuden a suministrar y poder articular el proceso judicial junto con la Fiscalía General de la Nación", sostuvo el subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, coronel, William Lara, quien dijo que se establecerá la verdad de lo sucedido.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.