Bogotá: Hallan más de una tonelada de cocaína que era transportada en volquetas

El cargamento fue incautado en el aeropuerto El Dorado por caninos antidrogas.
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón Crédito: Cargamento de cocaína hallado en Fontibón

En las últimas horas fue incautada más de una tonelada de cocaína en la localidad de Fontibón, que según las autoridades, pretendía ser distribuída en pequeñas cantidades por el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Bogotá, el cargamento habría sido embalado desde el departamento del Valle del Cauca en dos volquetas. Según las autoridades, el contenido de los vehículos fue hallado después de recibir denuncias a través de la Línea 167, que dio a conocer también a dónde pretendían llegar las volquetas.

Le puede interesar: Accidente de bus escolar en Cuidad Bolívar deja 16 lesionados

"Sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.

La incautación no se dio de forma inmediata, pues los vehículos de carga se transportaban vacíos, lo que al pasar por la báscula no despertó sospechas en las vías del país. Incluso, se dio a conocer que durante varios días no se dio con el paradero del cargamento. Sin embargo, en cuanto las volquetas fueron trasladadas al aeropuerto El Dorado, caninos antidrogas dieron indicios del contenido.

"Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, agregaron al respecto las autoridades.

Lea también: Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

Finalmente, la Policía confirmó que fueron incautados 1.110 paquetes con cocaína, para un total de 1.100 kilos, además de dar inicio a investigaciones para dar con los dueños de la droga.

“Estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento, fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.


Temas relacionados

Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones