Bogotá: Hallan más de una tonelada de cocaína que era transportada en volquetas

El cargamento fue incautado en el aeropuerto El Dorado por caninos antidrogas.
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón Crédito: Cargamento de cocaína hallado en Fontibón

En las últimas horas fue incautada más de una tonelada de cocaína en la localidad de Fontibón, que según las autoridades, pretendía ser distribuída en pequeñas cantidades por el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Bogotá, el cargamento habría sido embalado desde el departamento del Valle del Cauca en dos volquetas. Según las autoridades, el contenido de los vehículos fue hallado después de recibir denuncias a través de la Línea 167, que dio a conocer también a dónde pretendían llegar las volquetas.

Le puede interesar: Accidente de bus escolar en Cuidad Bolívar deja 16 lesionados

"Sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.

La incautación no se dio de forma inmediata, pues los vehículos de carga se transportaban vacíos, lo que al pasar por la báscula no despertó sospechas en las vías del país. Incluso, se dio a conocer que durante varios días no se dio con el paradero del cargamento. Sin embargo, en cuanto las volquetas fueron trasladadas al aeropuerto El Dorado, caninos antidrogas dieron indicios del contenido.

"Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, agregaron al respecto las autoridades.

Lea también: Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

Finalmente, la Policía confirmó que fueron incautados 1.110 paquetes con cocaína, para un total de 1.100 kilos, además de dar inicio a investigaciones para dar con los dueños de la droga.

“Estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento, fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026