Bogotá: Hallan más de una tonelada de cocaína que era transportada en volquetas

El cargamento fue incautado en el aeropuerto El Dorado por caninos antidrogas.
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón Crédito: Cargamento de cocaína hallado en Fontibón

En las últimas horas fue incautada más de una tonelada de cocaína en la localidad de Fontibón, que según las autoridades, pretendía ser distribuída en pequeñas cantidades por el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Bogotá, el cargamento habría sido embalado desde el departamento del Valle del Cauca en dos volquetas. Según las autoridades, el contenido de los vehículos fue hallado después de recibir denuncias a través de la Línea 167, que dio a conocer también a dónde pretendían llegar las volquetas.

Le puede interesar: Accidente de bus escolar en Cuidad Bolívar deja 16 lesionados

"Sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.

La incautación no se dio de forma inmediata, pues los vehículos de carga se transportaban vacíos, lo que al pasar por la báscula no despertó sospechas en las vías del país. Incluso, se dio a conocer que durante varios días no se dio con el paradero del cargamento. Sin embargo, en cuanto las volquetas fueron trasladadas al aeropuerto El Dorado, caninos antidrogas dieron indicios del contenido.

"Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, agregaron al respecto las autoridades.

Lea también: Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

Finalmente, la Policía confirmó que fueron incautados 1.110 paquetes con cocaína, para un total de 1.100 kilos, además de dar inicio a investigaciones para dar con los dueños de la droga.

“Estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento, fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.