Bogotá: Hallan más de una tonelada de cocaína que era transportada en volquetas

El cargamento fue incautado en el aeropuerto El Dorado por caninos antidrogas.
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón Crédito: Cargamento de cocaína hallado en Fontibón

En las últimas horas fue incautada más de una tonelada de cocaína en la localidad de Fontibón, que según las autoridades, pretendía ser distribuída en pequeñas cantidades por el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Bogotá, el cargamento habría sido embalado desde el departamento del Valle del Cauca en dos volquetas. Según las autoridades, el contenido de los vehículos fue hallado después de recibir denuncias a través de la Línea 167, que dio a conocer también a dónde pretendían llegar las volquetas.

Le puede interesar: Accidente de bus escolar en Cuidad Bolívar deja 16 lesionados

"Sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.

La incautación no se dio de forma inmediata, pues los vehículos de carga se transportaban vacíos, lo que al pasar por la báscula no despertó sospechas en las vías del país. Incluso, se dio a conocer que durante varios días no se dio con el paradero del cargamento. Sin embargo, en cuanto las volquetas fueron trasladadas al aeropuerto El Dorado, caninos antidrogas dieron indicios del contenido.

"Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, agregaron al respecto las autoridades.

Lea también: Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

Finalmente, la Policía confirmó que fueron incautados 1.110 paquetes con cocaína, para un total de 1.100 kilos, además de dar inicio a investigaciones para dar con los dueños de la droga.

“Estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento, fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.