Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
Cargamento de cocaína hallado en Fontibón
18 Jul 2022 09:20 AM

Bogotá: Hallan más de una tonelada de cocaína que era transportada en volquetas

El cargamento fue incautado en el aeropuerto El Dorado por caninos antidrogas.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

En las últimas horas fue incautada más de una tonelada de cocaína en la localidad de Fontibón, que según las autoridades, pretendía ser distribuída en pequeñas cantidades por el aeropuerto El Dorado.

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Bogotá, el cargamento habría sido embalado desde el departamento del Valle del Cauca en dos volquetas. Según las autoridades, el contenido de los vehículos fue hallado después de recibir denuncias a través de la Línea 167, que dio a conocer también a dónde pretendían llegar las volquetas.

Le puede interesar: Accidente de bus escolar en Cuidad Bolívar deja 16 lesionados

"Sin más datos se adelantaron controles esporádicos en las principales vías por donde transitan los vehículos que llegan hasta Bogotá”, informó la Policía.

La incautación no se dio de forma inmediata, pues los vehículos de carga se transportaban vacíos, lo que al pasar por la báscula no despertó sospechas en las vías del país. Incluso, se dio a conocer que durante varios días no se dio con el paradero del cargamento. Sin embargo, en cuanto las volquetas fueron trasladadas al aeropuerto El Dorado, caninos antidrogas dieron indicios del contenido.

"Con la ayuda de un equipo de corte tipo pulidora, se destapa parte de la cubierta en acero que protege la volqueta, aparecieron entonces un par de correas, al jalar de ellas automáticamente asomaron unos paquetes rectangulares de color beige, el contenido de cada paquete fue sometido a una prueba pericial de campo usando reactivos como Narcotex, el resultado fue inmediato, clorhidrato de cocaína”, agregaron al respecto las autoridades. 

Lea también: Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

Finalmente, la Policía confirmó que fueron incautados 1.110 paquetes con cocaína, para un total de 1.100 kilos, además de dar inicio a investigaciones para dar con los dueños de la droga. 

“Estamos observando que los narcos en su intento desesperado por transportar drogas ilícitas se valen de todos los métodos de ocultamiento, fracasando en cada experimento, estamos adelante analizando, investigando y ejecutando acciones tendientes a reducir el tráfico, con esta incautación evitamos que más de tres millones de dosis llegaran a los mercados de consumo en el mundo”, agregó el coronel Julio Ernesto Triana, jefe de la oficina de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.