Bebé de 9 meses, entre la vida y la muerte por presunto error médico en Bogotá

La menor sufrió una intoxicación por la aplicación mayor de la dosis de un medicamento.
Mujer tiene a su bebé en una silla de hospital y bebé cae al piso
Un lamentable hecho de negligencia médica se dio con una mujer que debió parir en una silla de un hospital. Crédito: Pixabay

Saray Sofía Godoy, una bebé de 9 meses, está en la Unidad de Ciudad Intensivos por un presunto error médico que se cometió en el Hospital de La Misericordia, ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con la denuncia que realizó la madre de la menor, la bebé ingresó a urgencias por una dermatitis atópica, y quedó en manos de los profesionales de salud para realizarle unos exámenes y unos tratamientos.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

En la historia clínica se puede leer que el médico le recetó a la menor una aplicación de una dosis única de hidroxicina de 3 mg, pero al parecer, por un error recibió cerca de 100 mg del medicamento.

Por esta cantidad aplicada, Saray Sofía Godoy sufrió una intoxicación y los profesionales de salud tuvieron que reanimarla.

“Ahora tiene comprometido lo que es su corazoncito y su cabecita que es la que más está expuesta. Se está debatiendo entre la vida y la muerte”, manifestó la madre de la menor en un medio nacional.

La familia de la menor anunció que interpuso una denuncia penal contra el centro médico para que se determine la responsabilidad en el caso.

Lea también: El otro nombre que le llega a Petro para ministro de Justicia

¿Qué ha dicho el hospital?

La Fundación Homi publicó un comunicado en donde indica que se está haciendo la investigación correspondiente para determinar qué fue lo que sucedió en la atención de Saray Sofía Godoy.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe