Bogotá: Galán anticipa cambios en el pico y placa para 2024

El alcalde electo de Bogotá explicó en La FM de RCN que se tiene que hacer un estudio para hacer más eficiente el pico y placa.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM de RCN, Carlos Fernando Galán anticipó que después de que se posesione como alcalde de Bogotá se empezará a hacer una revisión del pico y placa.

"Desde la campaña dije que, una vez asuma el cargo, vamos a iniciar un estudio con una moderación que nos permita determinar cuál puede ser el pico y placa más eficiente. Esa es una medida que hay que revisar".

Lea: Pasaje del SITP quedaría en $3.100, dice Carlos Fernando Galán

"El tema del pico y placa requiere una revisión, repito, con una moderación técnica que vamos a hacer y creo que Bogotá también tiene que hacer estudios y lo vamos a hacer rápidamente para hacer más eficiente esto", reiteró.

Galán detalló que esa revisión también incluirá el pico y placa solidario, "que es una especie de cobro por congestión generalizado, porque es pagar por poder usar las vías en cualquier momento cuando aún se tiene pico y placa".

"Ya existen herramientas tecnológicas que permitirían definir (...) zonas que tienen mayor demanda, para que uno pueda determinar cobros por congestión, que es la figura del pico y placa solidario, pero no en toda la ciudad, porque eventualmente no se requiere en toda la ciudad", explicó.

Lea: Carlos Fernando Galán es claro: seguirá adelante con primera línea del metro elevado de Bogotá

"Eso será parte del estudio que vamos a hacer para avanzar en un pico y placa o en unas restricciones a la movilidad que sean más eficientes y más justas también para los ciudadanos", concluyó.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano