Bogotá Fashion Week: ¿Cuáles son las proyecciones de la industria textil?

El evento se realizará desde el 19 al 21 de mayo en Ágora Bogotá.
Bogotá Fashion Week
Bogotá Fashion Week Crédito: Colprensa

Los colores vibrantes que serán tendencia en junio y julio del 2022 en Colombia y en el mundo para mujeres y hombres de todas las tallas, llegan a la nueva versión del Bogotá Fashion Week de este año que se realiza del 19 al 21 de mayo en Ágora Bogotá, y se contará con la participación de más de 100 marcas.

La Cámara de Comercio de Bogotá busca con este evento consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda por medio de acciones concretas con asesorías y acompañamiento durante todo el año.

Le puede interesar: Denuncian que están usando medicamentos psiquiátricos para robar en Bogotá

“Colombia pasó de ser un país donde las últimas tendencias de Europa y Estados Unidos llegan tarde a ser un país referente en moda. Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han tenido un desarrollo importante en el sector textil. Una muestra de ello es que la capital será protagonista del Fashion Week 2022”, afirmó César Ramos Jr, director de posicionamiento de marca de Roott+co.

De acuerdo con Roott+co, se tiene claro que las fábricas han ido desarrollándose gracias a los avances tecnológicos en la industria textil y apoyando activamente al desempleo del país. En Colombia, cerca de 6.500 empresas de la industria generan un millón de empleos directos e indirectos aproximadamente. Bogotá y Medellín son las ciudades de mayor participación en este segmento.

Proyecciones de la industria textil

“En Roott+co sabemos que la ropa colombiana es muy apetecida en el exterior. Primero por la calidad de las prendas; segundo por el precio; y tercero, por la moda innovadora y de vanguardia que diseñamos y exportamos desde el país. Tenemos la experticia para trabajar distintos materiales y lograr grandes creaciones que han estado en las mejores pasarelas del mundo. como por ejemplo el material reciclable que hoy está en auge como parte de la responsabilidad ambiental de las empresas”, aseguró Ramos.

Lea también: Negaron demanda que pedía que el IDU devolviera plata de obras de valorización

Bogotá Fashion Week vuelve a la presencialidad con el objetivo de promover y fortalecer las marcas, generando espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de quienes participarán.


Temas relacionados

Heridos

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.
La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.
Ver



El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy