Breadcrumb node

Bogotá Fashion Week: ¿Cuáles son las proyecciones de la industria textil?

El evento se realizará desde el 19 al 21 de mayo en Ágora Bogotá.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 18, 2022 - 15:09
Bogotá Fashion Week
Colprensa
Bogotá Fashion Week

Los colores vibrantes que serán tendencia en junio y julio del 2022 en Colombia y en el mundo para mujeres y hombres de todas las tallas, llegan a la nueva versión del Bogotá Fashion Week de este año que se realiza del 19 al 21 de mayo en Ágora Bogotá, y se contará con la participación de más de 100 marcas. 

La Cámara de Comercio de Bogotá busca con este evento consolidar a la ciudad como la capital internacional de la moda por medio de acciones concretas con asesorías y acompañamiento durante todo el año.  

Le puede interesar: Denuncian que están usando medicamentos psiquiátricos para robar en Bogotá

“Colombia pasó de ser un país donde las últimas tendencias de Europa y Estados Unidos llegan tarde a ser un país referente en moda. Ciudades como Bogotá, Cali y Medellín han tenido un desarrollo importante en el sector textil. Una muestra de ello es que la capital será protagonista del Fashion Week 2022”, afirmó César Ramos Jr, director de posicionamiento de marca de Roott+co. 

De acuerdo con Roott+co, se tiene claro que las fábricas han ido desarrollándose gracias a los avances tecnológicos en la industria textil y apoyando activamente al desempleo del país. En Colombia, cerca de 6.500 empresas de la industria generan un millón de empleos directos e indirectos aproximadamente. Bogotá y Medellín son las ciudades de mayor participación en este segmento. 

Proyecciones de la industria textil 

“En Roott+co sabemos que la ropa colombiana es muy apetecida en el exterior. Primero por la calidad de las prendas; segundo por el precio; y tercero, por la moda innovadora y de vanguardia que diseñamos y exportamos desde el país. Tenemos la experticia para trabajar distintos materiales y lograr grandes creaciones que han estado en las mejores pasarelas del mundo. como por ejemplo el material reciclable que hoy está en auge como parte de la responsabilidad ambiental de las empresas”, aseguró Ramos. 

Lea también:  Negaron demanda que pedía que el IDU devolviera plata de obras de valorización

Bogotá Fashion Week vuelve a la presencialidad con el objetivo de promover y fortalecer las marcas, generando espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de quienes participarán. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital