Bogotá extiende horarios de rumba hasta las 3:00 a.m.

Desde el Distrito pidieron consumo responsable de alcohol. "La idea no es que las discotecas vendan todo lo que no vendieron en la pandemia"
Discotecas y rumba
Discotecas y rumba Crédito: AFP

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de ampliar el horario de rumba en bares y discotecas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la madrugada, para seguir avanzando en el proceso de reactivación económica en la ciudad.

La ciudad de Bogotá ha venido disminuyendo la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 en los últimos dos meses; hoy se encuentra en el 51,8%, que equivale a 573 pacientes con el virus en esas camas.

Le puede interesar: (VIDEO) Mujer fue golpeada violentamente por robarle su bolso en Funza

En entrevista con La FM, Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, destacó esta medida como una forma de impulsar la reactivación económica en la capital, donde por causa de la pandemia en el sector de los bares se perdieron miles de empleos.

"Ya recuperamos 8 mil empleos, pero con esta ampliación de horario serían 6 mil ocupados más y sumaríamos así 34 mil", afirmó.

Además hizo un llamado al consumo de alcohol responsable, teniendo en cuenta que la gente en estado de ebriedad no es consciente del correcto uso de tapabocas y el distanciamiento. "Con Asobares se tiene una estrategia de consumo de alcohol responsable, porque cuando consumen alcohol se relajan y se quitan el tapabocas, debemos ser responsables la idea no es que las discotecas vendan todo el alcohol que no vendieron durante el tiempo que estuvieron cerrados. Es un llamado al consumo responsable que estamos haciendo con los gremios".

Esta medida empezará a regir a partir de este viernes 27 de agosto. Los bares y establecimientos de comercio que expendan bebidas alcohólicas para su consumo, también podrán acogerse a estos horarios.

Cabe mencionar que esta medida también aplica para el consumo de bebidas en conciertos y eventos culturales que se hagan en las diferentes localidades de Bogotá.

Todos los bares, gastro-bares, lugares de baile y discotecas de la ciudad, deberán inscribir sus protocolos de bioseguridad en el link: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/#registros.

En ese sentido, los establecimientos tendrán que implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de salud y Protección social, en la resolución número 777 del 2021.

Lea además: Murió abogado que había sido víctima de robo en el norte de Bogotá

“Agradecemos a la administración distrital en cabeza de la alcaldesa, Dra. Claudia López, el haber adoptado la solicitud hecha por el sector de tener de nuevo el horario hasta las 3:00 am", indicó Asobares.

A través de un comunicado, esa entidad señaló que "esto permitirá una recuperación adicional de cerca del 25% de los equipos de trabajo que hasta antes de esta medida, apenas llegaba al 50%, especialmente contratación de mujeres y jóvenes”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López explicó que la decisión de dar reapertura total a la economía nocturna y atender el llamado del sector, obedece a la quiebra de decenas de bares y discotecas de la ciudad, por cuenta de la pandemia.

“El 67% de la población en Bogotá está vacunada con primeras dosis y el 47% ya tiene el esquema completo contra el covid-19. A medida que el Gobierno Nacional cumpla con la entrega de vacunas, podremos seguir adelante con la reactivación de la economía en Bogotá”, concluyó.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.