Murió abogado que había sido víctima de robo en el norte de Bogotá

Esta persona recibió varios impactos con arma de fuego.
Atraco
Crédito: Foto archivo

Los hechos de inseguridad en Bogotá no paran en las diferentes localidades de la ciudad. En las últimas se conoció sobre la muerte del abogado Enrique Manosalva, quien había sido víctima en días pasados de un hurto en la Autopista Norte con calle 235 y recibiera varios impactos con arma de fuego.

Según las autoridades, unidades de la Policía Nacional atendieron este caso. El coronel Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuadrante del sector halló a Manolsava dentro de un vehículo particular con una herida de arma de fuego; de manera inmediata fue trasladada por la patrulla a la Fundación Cardio Infantil.

Lea más: Enfrentamientos entre manifestantes y ESMAD habrían dejado 18 detenidos en Usme

“El sujeto de manera consiente informó que le fueron hurtados varios objetos personales y de manera inmediata se comienza la investigación para verificar las cámaras del sector y con Policía judicial iniciar las investigaciones del caso”, afirmó el coronel Camelo.

Según Luis Miguel Gómez, amigo y colega de la víctima, Enrique Manosalva fallece en su hogar al parecer por causas directas, debido al ataque que sufrió en el momento del hurto.

Cabe indicar que el ministro de Defensa, Diego Molano, había asegurado previamente que varios grupos criminales se han reconfigurado después de los cierres preventivos por el covid-19. Anunció nuevas estrategias para combatir estos actores y evitar el homicidio en todo el país.

"Se va realizar acciones focalizadas por cuadras, barrios, áreas y vereda para contrarrestar estos hechos al margen de la ley, y tener una reactivación económica segura y constante", indicó el ministro de Defensa hace algunos días.

Lea también: Autoridades buscan a responsables de vandalizar monumento '21 Ángeles' en Suba

Molano había indicado que se van a enfocar en la búsqueda de las personas con mayor incidencia en cada región, logrando reducir los delitos de alto impacto.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se va atacar el microtráfico y buscar una reducción en los homicidios.

Según el oficial, se van a realizar cambios drásticos de seguridad en las diferentes ciudades del país, con el fin de desarticular las estructuras del crimen a nivel nacional.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.