Bogotá estaría cerca de llegar a la meta de ahorro diario de agua: Galán da muy buena noticia

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá Crédito: Fotos: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

Luego de dos días de restricción, se logró bajar significativamente el uso del agua frente al promedio normal de Bogotá. Así lo destacó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien aseguró por medio de su cuenta de X que el consumo fue de 15,85 metros cúbicos por segundo y recordó que la meta es de 15 metros cúbicos.

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad. Ayer, 12 de abril, el consumo fue de 15.85 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Tenemos que bajar más el consumo", dijo el alcalde Galán en la red social.

Lea: ¿Racionamiento ha servido para ahorrar agua en Bogotá? El acueducto responde

Sumado a ello, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó que, a corte al 12 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 16,16% y que la meta para este mes es llegar al 20%.

En relación a la tercera jornada de día sin agua por sectores en Bogotá, el mandatario destacó que el turno de restricción le corresponde a la zona número 3. "Ahorremos agua, por favor. No importa qué turno tengamos, necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad".

Lea: Santa Bárbara, Cedritos, y otros barrios que no tendrán agua el sábado 13 de abril

El estado más crítico de niveles de agua lo atraviesan los embalses de Chuza y San Rafael, que hacen parte del Sistema Chingaza.

Ante la preocupante emergencia, se recomienda a los capitalinos tomar medidas exhaustivas en sus hogares para ahorrar agua. Hasta tal punto que el mandatario de la capital ha recomendado el no bañarse y, de hacerlo, en tono jocoso, que sea en pareja.

Además de los cortes de agua programados, se han implementado otras recomendaciones relacionadas con los hábitos que se deben adoptar para la preservación del agua. Por estos días se recomienda tomar duchas de máximo 5 minutos, usar la lavadora con la carga completa y revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.