Bogotá estaría cerca de llegar a la meta de ahorro diario de agua: Galán da muy buena noticia

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá Crédito: Fotos: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

Luego de dos días de restricción, se logró bajar significativamente el uso del agua frente al promedio normal de Bogotá. Así lo destacó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien aseguró por medio de su cuenta de X que el consumo fue de 15,85 metros cúbicos por segundo y recordó que la meta es de 15 metros cúbicos.

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad. Ayer, 12 de abril, el consumo fue de 15.85 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Tenemos que bajar más el consumo", dijo el alcalde Galán en la red social.

Lea: ¿Racionamiento ha servido para ahorrar agua en Bogotá? El acueducto responde

Sumado a ello, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó que, a corte al 12 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 16,16% y que la meta para este mes es llegar al 20%.

En relación a la tercera jornada de día sin agua por sectores en Bogotá, el mandatario destacó que el turno de restricción le corresponde a la zona número 3. "Ahorremos agua, por favor. No importa qué turno tengamos, necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad".

Lea: Santa Bárbara, Cedritos, y otros barrios que no tendrán agua el sábado 13 de abril

El estado más crítico de niveles de agua lo atraviesan los embalses de Chuza y San Rafael, que hacen parte del Sistema Chingaza.

Ante la preocupante emergencia, se recomienda a los capitalinos tomar medidas exhaustivas en sus hogares para ahorrar agua. Hasta tal punto que el mandatario de la capital ha recomendado el no bañarse y, de hacerlo, en tono jocoso, que sea en pareja.

Además de los cortes de agua programados, se han implementado otras recomendaciones relacionadas con los hábitos que se deben adoptar para la preservación del agua. Por estos días se recomienda tomar duchas de máximo 5 minutos, usar la lavadora con la carga completa y revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía