Bogotá estaría cerca de llegar a la meta de ahorro diario de agua: Galán da muy buena noticia

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá
Carlos Fernando Galán hace balance del consumo de agua en Bogotá Crédito: Fotos: Camila Díaz - RCN Radio y Colprensa

Luego de dos días de restricción, se logró bajar significativamente el uso del agua frente al promedio normal de Bogotá. Así lo destacó el alcalde Carlos Fernando Galán, quien aseguró por medio de su cuenta de X que el consumo fue de 15,85 metros cúbicos por segundo y recordó que la meta es de 15 metros cúbicos.

"Hemos logrado bajar significativamente el consumo frente al promedio normal de la ciudad. Ayer, 12 de abril, el consumo fue de 15.85 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Tenemos que bajar más el consumo", dijo el alcalde Galán en la red social.

Lea: ¿Racionamiento ha servido para ahorrar agua en Bogotá? El acueducto responde

Sumado a ello, el alcalde Carlos Fernando Galán explicó que, a corte al 12 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 16,16% y que la meta para este mes es llegar al 20%.

En relación a la tercera jornada de día sin agua por sectores en Bogotá, el mandatario destacó que el turno de restricción le corresponde a la zona número 3. "Ahorremos agua, por favor. No importa qué turno tengamos, necesitamos ahorrar agua todos los días en toda la ciudad".

Lea: Santa Bárbara, Cedritos, y otros barrios que no tendrán agua el sábado 13 de abril

El estado más crítico de niveles de agua lo atraviesan los embalses de Chuza y San Rafael, que hacen parte del Sistema Chingaza.

Ante la preocupante emergencia, se recomienda a los capitalinos tomar medidas exhaustivas en sus hogares para ahorrar agua. Hasta tal punto que el mandatario de la capital ha recomendado el no bañarse y, de hacerlo, en tono jocoso, que sea en pareja.

Además de los cortes de agua programados, se han implementado otras recomendaciones relacionadas con los hábitos que se deben adoptar para la preservación del agua. Por estos días se recomienda tomar duchas de máximo 5 minutos, usar la lavadora con la carga completa y revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.