Bogotá desde las nubes: El relato de una ciudad confinada
Recientemente el Distrito dio bonos
Inaldo Pérez
21 Mayo 2020 10:53 AM

Bogotá desde las nubes, un relato sobre la valentía en Ciudad Bolívar

A pesar de que parecen tener todo en contra, muchos jóvenes de esta zona luchan con fuerza por sus sueños.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Desde tempranas horas de la mañana el sol asoma por el cielo en Bogotá. Entonces los tejados de los edificios, los techos de las casas, las calles y avenidas, se llenan de luz, en medio de una ciudad que parece un poco fantasmal por el confinamiento.

Desde el cielo, la capital del país luce con una tranquilidad que parece increíble. Desde el Transmisible, algunos que han hecho el recorrido han visto con admiración esos barrios que el Distrito decidió pintar con alegres colores para darle al paisaje un aire de belleza.

Lea también: Empleada de servicios generales lleva dos meses encerrada en su trabajo

Sin embargo, esa colorida urbe por dentro parece una selva llena de dificultades, pues Ciudad Bolívar hoy, en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, sigue siendo invisibilizada y marginada. 

Esos barrios montañosos, que desde lejos parecen un tranquilo pesebre de tamaño natural, esconden un drama en medio de la crisis, donde las personas tienen que improvisar casas con materiales imposibles, pues sus arrendatarios los sacan a la calle por la imposibilidad para pagar los arriendos.

Lea también: ¿Por qué no se puede saber en dónde mueren los pacientes con coronavirus en Colombia?

Aun así, hacer el recorrido y llegar a esas zonas es encontrar también talentos únicos, ver jóvenes soñadores y felices, que desde el encierro siguen alimentado sus deseos, a pesar de que parecen tener todo en contra para conseguirlos.

En definitiva, las personas buenas de Ciudad Bolívar han demostrado que, aunque en sus calles cada día se libra una batalla entre la vida y la muerte, siempre termina ganando la vida.

Fuente
Sistema Integrado Digital