Bogotá colapsa por inundaciones: autoridades activan medidas de emergencia

El último informe de movilidad indicó que se estableció un contraflujo en la calle 235.
Lluvias Bogotá
El Ideam ajusta pronósticos climáticos para 2025: La Niña trae lluvias inusuales. Crédito: RCN RADIO

Las lluvias torrenciales que azotaron Bogotá en las últimas horas han dejado un panorama caótico en las vías de la capital colombiana, impactando gravemente la movilidad y provocando inundaciones en diversos sectores.

La Alcaldía de Bogotá, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán, anunció la implementación de medidas para mitigar las consecuencias de estas precipitaciones y prevenir emergencias futuras.

Según el último reporte de movilidad, se estableció un contraflujo en la calle 235 sentido norte-sur hasta la calle 192, donde se registra un flujo vehicular medio. En el sentido sur-norte, se habilitaron dos carriles desde la calle 192, manteniendo igualmente un flujo medio.

Le puede interesar: ¿Bogotá está preparada para enfrentar una emergencia por lluvias?

A las 09:55 a.m., se informó que los vehículos atrapados en la Autonorte ya habían sido evacuados, y se observa un alto flujo vehicular ingresando a la ciudad por este corredor. Sin embargo, el corredor de la Calle 13 sufre de fuerte congestión vehicular desde la carrera 137 hasta la carrera 119, complicando aún más el panorama.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó que alrededor de 4.300 estudiantes de 12 colegios y 52 rutas escolares resultaron afectados en su recorrido entre Bogotá y los municipios del norte de la sabana. Hasta el momento, 1.500 personas han sido rescatadas por autoridades del Distrito y el municipio de Chía.

Algunos colegios decidieron esperar al amanecer para evacuar a estudiantes y personal administrativo, mientras que se ha suspendido la clases en colegios públicos de Cajicá, Sopó y Tocancipá, medida que también ha sido adoptada por universidades como La Sabana y Udca.

Las autoridades señalaron que, debido a la persistencia de las inundaciones, se prevé congestión en otros ingresos y salidas de la capital como la Calle 80, carrera Séptima, vía Guaymaral, Cota - Chía y Suba La Conejera, recomendando evitar desplazamientos siempre que sea posible.

Lea también: Inundaciones en autopista Norte: Secretaría de Educación realizó balance

Mientras tanto, el alcalde Galán se encuentra en reuniones con autoridades de socorro para evaluar nuevas acciones que ayuden a mitigar el impacto de futuras lluvias, especialmente en la autopista Norte, entre las calles 200 y 235.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay