Bogotá cierra la semana con una ocupación de UCI del 91 %

Este domingo se registraron 4.294 casos nuevos y 92 muertes por la covid-19.
Coronavirus en Bogotá / hospital San Blas
Hospital San Blas en Bogotá en medio de pandemia por coronavirus. Crédito: AFP

Bogotá cerró este domingo 10 de enero con una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos del 91 %. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que destacó una disminución en los casos diarios de coronavirus.

“Hoy tenemos un pequeño alivio fruto del esfuerzo de cuidado colectivo. El número de casos diarios reportados bajó (de 6.351 a 4.294) y la ocupación de UCI se estabilizó en 91 %, luego de venir creciendo 2 % diario”, publicó la alcaldesa López en su cuenta de Twitter.

Lea también: No hubo disminución en pruebas de covid-19 realizadas en Bogotá: Distrito

Y es que Bogotá tiene un total de 2.323 camas UCI, de las cuales 1.840 son para pacientes contagiados de covid-19. De acuerdo con la plataforma SaludData, que registra los niveles de ocupación en la ciudad, al corte del 9 de enero a las 4:00 p.m., eran 1.688 las camas que estaban ocupadas, es decir, solo quedan disponibles 152.

Sobre el aumento de casos, la alcaldesa señaló este domingo que las próximas dos semanas serán claves para Bogotá, pues se verán las consecuencias de las celebraciones de año nuevo y del retorno masivo de ciudadanos a la capital. Por esta razón, hizo un llamado a los viajeros para que, una vez en la ciudad, se aíslen por unos días hasta que se tenga certeza de no estar contagiado.

Le puede interesar: Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, insistió a las personas que cumplan la medida de toque de queda y no asistan a fiestas clandestinas: “Es verdaderamente sorprendente que todavía haya personas en Bogotá que no dimensionan el momento que vive la capital durante este segundo pico de covid-19 y lo que implica contagiarse en estos momentos”.

Gómez informó que este fin de semana se intervinieron varias fiestas en las localidades de Bosa y Chapinero. Los participantes serán procesados por el delito de violación de norma sanitaria.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.