Claudia López insiste a viajeros que lleguen a Bogotá que se aíslen

La mandataria manifestó que a la ciudad se espera la llegada de más de un millón de viajeros.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que los próximos días serán clave ante el posible aumento de casos de coronavirus por el número de viajeros que llegan a la capital del país.

Durante un recorrido que hizo por el Hospital Simón Bolívar, donde se instalaron carpas de campaña las cuales serían utilizadas para el traslado de personas con coronavirus, la mandataria distrital dijo que en las próximos días se debe evitar cualquier tipo de interacción, sobre todo con quiénes regresan a la ciudad.

Lea también: Encuentran a 30 personas en fiesta clandestina al norte de Bogotá

Recordó que Bogotá se prepara para recibir el tercer pico de la pandemia, ante la llegada a la ciudad de más de un millón de viajeros.

"Esta semana vamos a ver las consecuencias del 31 de diciembre y el choque del regreso de las personas que retornan a Bogotá, por eso es tan importante, que quienes regresan se queden en casa y eviten cualquier tipo de interacción con otras personas", manifestó la mandataria local.

"Con los alcaldes y alcaldesas locales se organizaron 22 Zonas de Cuidado Especial para proteger la salud y la vida de los bogotanos durante el primer pico de la pandemia, así bajamos la curva epidemiológica", agregó la mandataria.

Le puede interesar: Tome nota: Pico y placa entre el lunes 11 y el viernes 15 de enero en Bogotá

En el norte de la ciudad aumentó el número de camas UCI en Suba y Chapinero y se espera que el Gobierno de Corea entregue 40 camas de Cuidados Intensivos para la ciudad.

Agregó la funcionaria que en el caso del hospital Simón Bolívar, se tienen 178 camas y el porcentaje de ocupación está en el 94 %.

El Distrito explicó que está atendiendo más del 90% de los casos positivos por covid-19 en los hogares: "las EPS son las encargadas de tomar las pruebas para covid-19 a sus afiliados. Si alguna persona tiene un síntoma o sospecha de tener el virus, debe aislarse y comunicarse inmediatamente con su EPS".


Temas relacionados

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal