Toque de queda en Bogotá
El toque de queda en Bogotá se inicia este Miércoles Santo.
Colprensa
11 Mayo 2021 09:56 AM

Bogotá arrancó nuevos horarios en toque de queda y otras restricciones

Los anuncios se dieron en medio de la alerta roja por Covid que se mantiene en la capital.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Bogotá amaneció este lunes con el 95 % en la ocupación de camas UCI para pacientes covid-19, luego de las restricciones emitidas desde la semana anterior.

Debido a esto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el comité epidemiológico Distrital y nacional para tomar nuevas medidas.

Lea además: Policía usó Portal Américas para trasladar manifestantes

Al respecto, con el Comité Epidemiológico Nacional se relajaron un poco las medidas que fueron establecidas desde hace unas semanas.

Toque de queda con nuevo horario y otras medidas  

  • Cerrar todo establecimiento a las 10:00 de la noche
  • Ley seca de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • Toque de queda general de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • Autorizar el retorno educativo en las condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas

Lea también: Siguen las restricciones para partidos de fútbol en Bogotá

Claudia López aseguró además que la ciudad sigue en alerta roja, por lo cual es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que se pueda.

Según Salud Data, Bogotá tiene 47.276 casos activos de personas contagiadas con covid-19. Las localidades de Suba, Kennedy y Engativá encabezan la lista de sectores de la capital con más alto índice de contagios. Por otro lado, Bogotá ya superó los 16.470 fallecidos por el virus. 

Luego de una nueva reunión del Comité Epidemiológico Distrital y Nacional que se llevó acabo este lunes 10 de mayo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad sigue en alerta roja general por covid-19 debido al incremento de ocupación de camas UCI.

También anunció que con base en el semáforo epidemiológico, se toman nuevas medidas para la ciudad, con el objetivo de superar de la mejor manera el tercer pico de la pandemia.

Durante la alerta roja, se sugieren medidas como la restricción a la movilidad de las personas, sólo se pueden realizar las actividades que estén autorizadas a nivel personal o colectivo para disminuir la alta expansión del virus debido a que el sistema de salud presenta afectaciones en su capacidad para dar respuesta y atención oportuna a los casos positivos presentados por la rápida expansión del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Información