Bogotá acogerá el concierto 'Todos Juntos' para erradicar el hambre infantil: ¿Cuándo será?

Artistas como Adriana Lucía o Santiago Cruz estarán presentes en el concierto 'Todos Juntos'.
Desnutrición
Ilustración. Crédito: AFP

Bogotá será el escenario de un evento musical el próximo 20 de octubre, con el propósito de erradicar el hambre en la niñez colombiana.

El Movistar Arena acogerá a un grupo diverso de artistas en el concierto "Todos Juntos," organizado por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) y Páramo Impacta, con el fin de recaudar fondos para programas de nutrición infantil en las poblaciones más vulnerables del país.

Entre los artistas que se presentarán se encuentra Diego Torres, quien ha dejado su huella en el pop-rock latino y ha sido un firme defensor de causas humanitarias en toda América Latina. El evento también contará con la participación de Adriana Lucia, Santiago Cruz y Mario Bautista.

Le puede interesar: La historia del hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia tras contraer una bacteria

“Sabemos que desde la música y desde el arte se pueden crear grandes transformaciones sociales y encontramos un increíble aliado como el Banco de Alimentos, que lleva en esta misión muchísimos años y vamos aquí a lanzar el gran concierto 'Todos Juntos' para que todas las personas se sientan parte de una causa común que nos importa a todos, que es combatir el hambre en este país”, expresó Camilo Bonilla, director de Emprendimiento Social de Páramo Impacta.

Desde Puerto Rico, Pedro Capó traerá el sabor tropical, mientras que la colombiana Adriana Lucía hará vibrar el recinto con su fusión de cumbia, porro y mapalé. La nueva generación de artistas colombianos estará representada por Junior Zamora y Manú, quienes se suman con su talento y compromiso social.

Vea también: Una de las hamburgueserías más populares de Bogotá se pone en venta: clientes sorprendidos

“Hoy en Colombia el 10% del país, 5 millones de personas tuvieron desnutrición crónica en su primera infancia, es una enfermedad irreversible y hoy son menos productivos, porque tuvieron hambre en su primera infancia. Eso es lo que queremos lograr con este concierto. Vamos a poner el hambre sobre la mesa, vamos a construir el concierto más grande del país que se repita todos los años ylos corazones de los colombianos”, expresó Juan Carlos Buitrago, director de Abaco.

"Todos Juntos" es una invitación a la acción colectiva para cambiar el destino de miles de niños en Colombia. Las entradas estarán disponibles a partir del 4 de septiembre para el público general, a través de TuBoleta. Es una oportunidad para disfrutar de una experiencia, sabiendo que se contribuirá a un propósito mayor.


Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.