Bocarejo.jpg
Colprensa
5 Dic 2016 05:01 AM

Bocarejo: compra de predios ha retardado ejecución presupuestal de la Secretaría de Movilidad

La ciudad tendrá semáforos inteligentes para ayudar a la movilidad de la ciudad.
La
Fm

En los micrófonos de LA F.m., el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la ejecución presupuestal de la cartera se ha visto truncada por la compra de predios para realizar patios donde se lleven los vehículos inmovilizados por diferentes complicaciones en la movilidad.

“Recibimos el plan anterior, creemos que podemos llegar a ejecutar todos los recursos. Estamos comprando unos predios que valen 80 mil millones de pesos; esa ha sido la dificultad, nosotros hubiéramos preferido no adquirirlos, sino tener cambios en las concesiones”.

Así mismo, el jefe de la cartera de Movilidad se refirió a los bicimotores que circulan por las ciclorutas de la ciudad, y reconoció que la normatividad ha sido violada por los usuarios. Los bicimotores le ganaron a la normatividad. Estamos esperando que el Ministerio de Transporte tome medidas para sancionar a principios del próximo año. Claramente son un riesgo de movilidad porque van mucho más rápido que los bici usuarios”.

Finalmente, anunció la construcción de nuevos carriles preferenciales para el transporte público. “Habrá nuevos carriles sobre la Av. Boyacá, la Av. 68 y en la Primero de Mayo”.