Bloqueos y largas filas en Transmilenio en Autopista Sur y Portal 80

Este jueves se presentan protestas en varios puntos del sistema.
Caos en el Portal 80
Caos en el Portal 80 Crédito: RCN Radio

La mañana de este jueves se presentaron diferentes disturbios y bloqueos en las troncales de la Calle 80 y la Autopista Sur de Transmilenio, por parte de usuarios quejándose del mal servicio.

Los hechos se registraron a tempranas horas de la mañana en la estación de Bosa, que hace parte de la troncal que comunica con el municipio de Soacha. Ante la larga espera por parte de los ciudadanos que intentaban subir a los articulados, estos decidieron bajarse de la estación y bloquear la avenida entre las estaciones León XIII y Portal del Sur.

Debido a la situación, miles de usuarios continuaron con su trayecto a pie buscando otra alternativa de transporte, alegando que el incidente les afectó la llegada a su trabajo y lugares de estudio.

Una situación similar se registró en el Portal 80, donde la demora en la prestación del servicio provocó una alta concentración de personas, colapsando la estación.

El caos se presenta tanto para poder subir a los buses como para ingresar a la estación. Ante la demora de los servicios, los usuarios optaron por denunciar la situación por medio de sus redes sociales.

Largas filas para ingresar al Portal 80
Largas filas para ingresar al Portal 80Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela