Bloqueos por protestas en Bogotá generan afectaciones en movilidad este 9 de junio

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.
Protestas en Bogotá 09 de junio
Protestas en Bogotá 09 de junio Crédito: RCN Radio

La capital vive una nueva jornada de manifestaciones este 9 de junio que el Comité del Paro denominó como la ‘toma de Bogotá’. Inicialmente, en las horas de la mañana se presentaron bloqueos en los portales 20 de Julio y Usme.

A esta hora son varios puntos donde se concentran estudiantes universitarios y representantes de Fecode que agitan banderas de Colombia, carteles y hasta instrumentos mientras cantan en grupo.

Este movimiento de personas sumados a otros colectivos ha generado afectaciones de movilidad que dejaron sin servicio el Portal Américas. Tampoco hay paso por la Avenida Cali con Avenida Américas.

Además, por manifestaciones en Campiña también se dejó de atender el Portal Suba hasta San Martín.

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.

Lea también: A los bares y gastrobares en Bogotá les fue bien en su primer día gracias al fútbol

Asimismo, por la Troncal Décima no hay atención en el Portal 20 de julio. También se presentan afectaciones en la estación Country Sur.

En este momento se dejó de atender el Portal Usme y las estaciones Consuelo y Molinos. Están haciendo retornos en Calle 44 Sur.

Por otro lado, en la Calle 26 se realizan desvíos para las rutas alimentadoras del costado Fontibón en Portal El Dorado. En este último punto, la primera línea hizo presencia para no dejar pasar vehículos.

Lea también: Reparación de los CAI vandalizados en Bogotá costará un dineral

Finalmente, al sur de la ciudad, en Soacha, se cancelaron las rutas Circular San Mateo y G520 por las manifestaciones.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo