Bloqueos por protestas en Bogotá generan afectaciones en movilidad este 9 de junio

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.
Protestas en Bogotá 09 de junio
Protestas en Bogotá 09 de junio Crédito: RCN Radio

La capital vive una nueva jornada de manifestaciones este 9 de junio que el Comité del Paro denominó como la ‘toma de Bogotá’. Inicialmente, en las horas de la mañana se presentaron bloqueos en los portales 20 de Julio y Usme.

A esta hora son varios puntos donde se concentran estudiantes universitarios y representantes de Fecode que agitan banderas de Colombia, carteles y hasta instrumentos mientras cantan en grupo.

Este movimiento de personas sumados a otros colectivos ha generado afectaciones de movilidad que dejaron sin servicio el Portal Américas. Tampoco hay paso por la Avenida Cali con Avenida Américas.

Además, por manifestaciones en Campiña también se dejó de atender el Portal Suba hasta San Martín.

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.

Lea también: A los bares y gastrobares en Bogotá les fue bien en su primer día gracias al fútbol

Asimismo, por la Troncal Décima no hay atención en el Portal 20 de julio. También se presentan afectaciones en la estación Country Sur.

En este momento se dejó de atender el Portal Usme y las estaciones Consuelo y Molinos. Están haciendo retornos en Calle 44 Sur.

Por otro lado, en la Calle 26 se realizan desvíos para las rutas alimentadoras del costado Fontibón en Portal El Dorado. En este último punto, la primera línea hizo presencia para no dejar pasar vehículos.

Lea también: Reparación de los CAI vandalizados en Bogotá costará un dineral

Finalmente, al sur de la ciudad, en Soacha, se cancelaron las rutas Circular San Mateo y G520 por las manifestaciones.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026