Bloqueos por protestas en Bogotá generan afectaciones en movilidad este 9 de junio

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.
Protestas en Bogotá 09 de junio
Protestas en Bogotá 09 de junio Crédito: RCN Radio

La capital vive una nueva jornada de manifestaciones este 9 de junio que el Comité del Paro denominó como la ‘toma de Bogotá’. Inicialmente, en las horas de la mañana se presentaron bloqueos en los portales 20 de Julio y Usme.

A esta hora son varios puntos donde se concentran estudiantes universitarios y representantes de Fecode que agitan banderas de Colombia, carteles y hasta instrumentos mientras cantan en grupo.

Este movimiento de personas sumados a otros colectivos ha generado afectaciones de movilidad que dejaron sin servicio el Portal Américas. Tampoco hay paso por la Avenida Cali con Avenida Américas.

Además, por manifestaciones en Campiña también se dejó de atender el Portal Suba hasta San Martín.

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.

Lea también: A los bares y gastrobares en Bogotá les fue bien en su primer día gracias al fútbol

Asimismo, por la Troncal Décima no hay atención en el Portal 20 de julio. También se presentan afectaciones en la estación Country Sur.

En este momento se dejó de atender el Portal Usme y las estaciones Consuelo y Molinos. Están haciendo retornos en Calle 44 Sur.

Por otro lado, en la Calle 26 se realizan desvíos para las rutas alimentadoras del costado Fontibón en Portal El Dorado. En este último punto, la primera línea hizo presencia para no dejar pasar vehículos.

Lea también: Reparación de los CAI vandalizados en Bogotá costará un dineral

Finalmente, al sur de la ciudad, en Soacha, se cancelaron las rutas Circular San Mateo y G520 por las manifestaciones.


Temas relacionados

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia