Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos.
Colprensa
2 Jun 2022 12:11 PM

Bloqueos en TransMilenio y sedes de la Universidad Distrital este jueves

Sobre el medio día se reportan afectaciones en movilidad en varios puntos de la ciudad.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Durante la mañana de este jueves 2 de junio, nuevamente se reportan bloqueos a la altura de la Universidad Distrital, esta vez alrededor de varias sedes de la institución educativa. 

Manifestaciones en Bosa

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estudiantes hacen plantón en la Calle 52 SUR con Carrera 94, aunque no se registra bloqueo de los corredores viales. Sobre el medio día de este jueves, son cerca de 80 personas las que se encuentran en este lugar, quienes se dirigen hacia la sede Tecnológica en la localidad Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Amplían plazo para inscribirse al pago del impuesto predial por cuotas

Sede la Macarena 

El plantón en este sector se registra en la Avenida Circunvalar  con Calle 26C, en donde hay bloqueos en las calzadas con un aforo aproximado de 50 personas.

Sede Vivero

Durante el medio día, otro plantón se registra en la Avenida Circunvalar con Calle 15 que bloquea la calzada en sentido norte-sur, motivo por el cual se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas. 

Lea también: Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca

¿Cómo está TransMilenio? 

El sistema de transporte público también reporta afectaciones en su operación a en la Avenida Cali con Avenida Villavicencio, motivo por el cual continúan en desplazamiento. A la hora se presenta afectación para la ruta 9-4 Patio Bonito, 9-2 Metrovivienda, 9-6 Av. Villavicencio, 9-1 Casablanca.