Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca

El informe preliminar indica que habrían varios heridos, sin embargo, aún no se confirma el número.
Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca
Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca Crédito: Captura de pantalla

En la tarde de este miércoles 1 de junio, se registró una fuerte explosión al interior de fábrica que se dedicaba a la elaboración de pegante, lo que generó un incendio de grandes proporciones.

Le puede interesar: Nueve personas intoxicadas por emergencia en fábrica de Fontibón

El informe preliminar indica que habrían varios heridos, sin embargo, aún no se confirma el número. Por esta emergencia, se presenta cierre en la vía Bogotá - Villavicencio.

A esta hora hacen presencia varias estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento e incluso de Bogotá por la extensión de las llamas, en lo que se conoce como el kilómetro 7 de la vía que conduce para la capital del Meta.

"Luego de la solicitud de la@DNBC y la autorización de la Alcaldía de@Bogota hemos puesto a disposición un carro tanque, una máquina extintora y el Grupo de Materiales Peligrosos, para apoyar la extinción de un incendio en una fábrica en el sector de Chipaque, Cundinamarca", indicó Bomberos de Bogotá.

En las redes sociales circula el video de la grave conflagración que hay en este sector del departamento de Cundinamarca.

Por su parte, capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, dijo que “en el lugar se están reportando varias personas lesionadas, por el momento se están movilizando equipos de socorro de los municipios de Caquezá, Une, así como del mismo municipio de Chipaque”.

Por el momento, no se ha establecido el número de personas afectadas, pero en las próximas horas se espera que, las personas de los alrededores salgan de la zona, para que eviten inhalación de gases tóxicos.

Noticias RCN conoció que los Bomberos lograron controlar el fuego, pero hay varios heridos por el incendio, que han sido trasladados a centros médicos por la gravedad de las heridas. Además, denuncian que el centro de salud de Chipaque no contaba con servicio de ambulancia.

También puede leer: Tenga en cuenta bloqueos que se registran a la altura de la Universidad Distrital

Lo que preguntan los ciudadanos a esta hora es si se habilitará la antigua vía al Llano. Entre tanto, se recomienda tomar el trayecto que sale del centro de Bogotá para Choachí y los llanos por la perimetral de Oriente de Cundinamarca.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026