Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca

El informe preliminar indica que habrían varios heridos, sin embargo, aún no se confirma el número.
Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca
Varios heridos dejó una explosión en Chipaqué, Cundinamarca Crédito: Captura de pantalla

En la tarde de este miércoles 1 de junio, se registró una fuerte explosión al interior de fábrica que se dedicaba a la elaboración de pegante, lo que generó un incendio de grandes proporciones.

Le puede interesar: Nueve personas intoxicadas por emergencia en fábrica de Fontibón

El informe preliminar indica que habrían varios heridos, sin embargo, aún no se confirma el número. Por esta emergencia, se presenta cierre en la vía Bogotá - Villavicencio.

A esta hora hacen presencia varias estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento e incluso de Bogotá por la extensión de las llamas, en lo que se conoce como el kilómetro 7 de la vía que conduce para la capital del Meta.

"Luego de la solicitud de la@DNBC y la autorización de la Alcaldía de@Bogota hemos puesto a disposición un carro tanque, una máquina extintora y el Grupo de Materiales Peligrosos, para apoyar la extinción de un incendio en una fábrica en el sector de Chipaque, Cundinamarca", indicó Bomberos de Bogotá.

En las redes sociales circula el video de la grave conflagración que hay en este sector del departamento de Cundinamarca.

Por su parte, capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, dijo que “en el lugar se están reportando varias personas lesionadas, por el momento se están movilizando equipos de socorro de los municipios de Caquezá, Une, así como del mismo municipio de Chipaque”.

Por el momento, no se ha establecido el número de personas afectadas, pero en las próximas horas se espera que, las personas de los alrededores salgan de la zona, para que eviten inhalación de gases tóxicos.

Noticias RCN conoció que los Bomberos lograron controlar el fuego, pero hay varios heridos por el incendio, que han sido trasladados a centros médicos por la gravedad de las heridas. Además, denuncian que el centro de salud de Chipaque no contaba con servicio de ambulancia.

También puede leer: Tenga en cuenta bloqueos que se registran a la altura de la Universidad Distrital

Lo que preguntan los ciudadanos a esta hora es si se habilitará la antigua vía al Llano. Entre tanto, se recomienda tomar el trayecto que sale del centro de Bogotá para Choachí y los llanos por la perimetral de Oriente de Cundinamarca.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Jorge Enrique Ibáñez impugnó el fallo de tutela que le ordena retractarse por acusar a su expareja de abuso sexual

Con el recurso, el magistrado seguirá guardando silencio mientras una segunda instancia se pronuncia de fondo.
Jorge Enrique Ibáñez en la Corte Constitucional



ELN libera a menor que secuestró tras señalarlo de ser supuesto informante del Ejército

El joven de aproximadamente 17 años fue entregado a una comisión humanitaria.

Expectativa, una orden de captura y una docena de documentos: El dossier que impulsa la solicitud de extradición de Zulma Guzmán

El Gobierno colombiano espera una respuesta del británico. La cacería contra la señalada por el asesinato de dos menores continúa.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero