Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

En la sede La Macarena se adelantan enfrentamientos durante la tarde de este jueves 4 de agosto.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

Desde el medio día de este jueves 4 de agosto se registran enfrentamientos a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena.

Allí, estudiantes iniciaron manifestaciones, pero sobre las 2:15 p.m. de este jueves encapuchados y miembros del Esmad inicaron enfrentamientos. Por un lado, los miembros de la Fuerza Pública utilizan gases lacrimógenos para disperar a quienes causan bloqueos, mientras que los encapuchados lanzan papas bomba.

Le puede interesar: Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

De acuerdo con reportes de movilidad en redes sociales, la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada por los enfrentamientos. Por ahora se desconoce si estudiantes de otras sedes se unirán a las protestas. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que requieren movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.

Manifestación de estudiantes del SENA

Entretanto, unos 150 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA iniciaron movilizaciones sobre el medio día, hasta llegar esta tarde a la Avenida Caracas con calle 52 en sentido Sur – Norte.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 2:30 p.m. no hay afectación vial en este punto de la ciudad.


Temas relacionados

invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta