Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

En la sede La Macarena se adelantan enfrentamientos durante la tarde de este jueves 4 de agosto.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

Desde el medio día de este jueves 4 de agosto se registran enfrentamientos a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena.

Allí, estudiantes iniciaron manifestaciones, pero sobre las 2:15 p.m. de este jueves encapuchados y miembros del Esmad inicaron enfrentamientos. Por un lado, los miembros de la Fuerza Pública utilizan gases lacrimógenos para disperar a quienes causan bloqueos, mientras que los encapuchados lanzan papas bomba.

Le puede interesar: Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

De acuerdo con reportes de movilidad en redes sociales, la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada por los enfrentamientos. Por ahora se desconoce si estudiantes de otras sedes se unirán a las protestas. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que requieren movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.

Manifestación de estudiantes del SENA

Entretanto, unos 150 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA iniciaron movilizaciones sobre el medio día, hasta llegar esta tarde a la Avenida Caracas con calle 52 en sentido Sur – Norte.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 2:30 p.m. no hay afectación vial en este punto de la ciudad.


Temas relacionados

Cauca

Conflicto entre indígenas misak y nasa en Cauca: Indepaz alerta por posible aprovechamiento de grupos armados

Los enfrentamientos entre comunidades misak y nasa ya dejan al menos siete muertos y más de 100 heridos
Indígenas misak



¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

La comunidad pidió intervención urgente en las vías y mayor seguridad para el transporte escolar.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.