Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

En la sede La Macarena se adelantan enfrentamientos durante la tarde de este jueves 4 de agosto.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

Desde el medio día de este jueves 4 de agosto se registran enfrentamientos a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena.

Allí, estudiantes iniciaron manifestaciones, pero sobre las 2:15 p.m. de este jueves encapuchados y miembros del Esmad inicaron enfrentamientos. Por un lado, los miembros de la Fuerza Pública utilizan gases lacrimógenos para disperar a quienes causan bloqueos, mientras que los encapuchados lanzan papas bomba.

Le puede interesar: Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

De acuerdo con reportes de movilidad en redes sociales, la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada por los enfrentamientos. Por ahora se desconoce si estudiantes de otras sedes se unirán a las protestas. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que requieren movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.

Manifestación de estudiantes del SENA

Entretanto, unos 150 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA iniciaron movilizaciones sobre el medio día, hasta llegar esta tarde a la Avenida Caracas con calle 52 en sentido Sur – Norte.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 2:30 p.m. no hay afectación vial en este punto de la ciudad.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez