Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

En la sede La Macarena se adelantan enfrentamientos durante la tarde de este jueves 4 de agosto.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

Desde el medio día de este jueves 4 de agosto se registran enfrentamientos a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena.

Allí, estudiantes iniciaron manifestaciones, pero sobre las 2:15 p.m. de este jueves encapuchados y miembros del Esmad inicaron enfrentamientos. Por un lado, los miembros de la Fuerza Pública utilizan gases lacrimógenos para disperar a quienes causan bloqueos, mientras que los encapuchados lanzan papas bomba.

Le puede interesar: Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

De acuerdo con reportes de movilidad en redes sociales, la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada por los enfrentamientos. Por ahora se desconoce si estudiantes de otras sedes se unirán a las protestas. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que requieren movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.

Manifestación de estudiantes del SENA

Entretanto, unos 150 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA iniciaron movilizaciones sobre el medio día, hasta llegar esta tarde a la Avenida Caracas con calle 52 en sentido Sur – Norte.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 2:30 p.m. no hay afectación vial en este punto de la ciudad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.