Bloqueada la Av. Circunvalar por enfrentamientos del Esmad y encapuchados en la U. Distrital

En la sede La Macarena se adelantan enfrentamientos durante la tarde de este jueves 4 de agosto.
Estudiantes protestando al frente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá
Imagen de referencia, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa

Desde el medio día de este jueves 4 de agosto se registran enfrentamientos a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede La Macarena.

Allí, estudiantes iniciaron manifestaciones, pero sobre las 2:15 p.m. de este jueves encapuchados y miembros del Esmad inicaron enfrentamientos. Por un lado, los miembros de la Fuerza Pública utilizan gases lacrimógenos para disperar a quienes causan bloqueos, mientras que los encapuchados lanzan papas bomba.

Le puede interesar: Banda que robaba celulares en Transmilenio fue desarticulada

De acuerdo con reportes de movilidad en redes sociales, la Avenida Circunvalar se encuentra bloqueada por los enfrentamientos. Por ahora se desconoce si estudiantes de otras sedes se unirán a las protestas. Por este motivo, se recomienda a los ciudadanos que requieren movilizarse por este sector, tomar rutas alternas.

Manifestación de estudiantes del SENA

Entretanto, unos 150 estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA iniciaron movilizaciones sobre el medio día, hasta llegar esta tarde a la Avenida Caracas con calle 52 en sentido Sur – Norte.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 2:30 p.m. no hay afectación vial en este punto de la ciudad.


Temas relacionados

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella