Becas completas para estudiar en Bogotá con 'Jóvenes a la U'; cómo aplicar

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard. Crédito: Pexels

Se acerca el fin del año 2023 y son muchos los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato. En este momento es muy importante que continúen su formación académica e ingresen a la educación superior.

Esto se debe a que la educación superior está directamente ligada con mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Según un informe de la Secretaría de Educación, lamentablemente muchos de los jóvenes que se gradúan de bachillerato no continúan su formación académica debido a diferentes factores, como la situación económica, las condiciones sociales o la violencia.

Le puede interesar: Cómo saber si quedó seleccionado a la cuarta convocatoria de 'Jóvenes a la U'

'Jóvenes a la U' es un programa de la Secretaria de Educación Distrital que garantiza el acceso a la educación superior, técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario 100% gratuito.

Son 32 instituciones de educación superior que se encuentran aliadas junto con la Secretaría de Educación del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de educación superior, los cuales se hacen cargo de suplir las necesidades y costear la carrera de los jóvenes beneficiarios.

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias para resolver todas tus dudas y ayudarte a preparar tu postulación.

En el stand de Jóvenes a la U, podrás:

  • Obtener información sobre los requisitos de participación y el proceso de selección.
  • Conocer las diferentes opciones de formación que ofrece el programa.
  • Recibir orientación personalizada de un asesor.

Además, podrás participar en sorteos y actividades especiales para estudiantes.

Le puede interesar: Jóvenes a la U: Más de 40.000 personas se postularon a la convocatoria para becas gratis

'Jóvenes a la U' es un programa de acceso y permanencia en la educación superior que ofrece becas completas para estudiar en Bogotá. El programa cubre la matrícula y un apoyo económico de sostenimiento para los estudiantes beneficiarios.

Si tienes entre 15 y 28 años y eres bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Jóvenes a la U en ExpoEstudiante.


Paloma Valencia

“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.
Paloma Valencia en Andes, Antioquia



Registrador Hernán Penagos insiste en que el software no pone en riesgo las elecciones

Registraduría: el proceso es manual, no hay voto electrónico; el mayor riesgo proviene de delitos electorales y desinformación, no del software.

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina