Becas completas para estudiar en Bogotá con 'Jóvenes a la U'; cómo aplicar

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard. Crédito: Pexels

Se acerca el fin del año 2023 y son muchos los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato. En este momento es muy importante que continúen su formación académica e ingresen a la educación superior.

Esto se debe a que la educación superior está directamente ligada con mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Según un informe de la Secretaría de Educación, lamentablemente muchos de los jóvenes que se gradúan de bachillerato no continúan su formación académica debido a diferentes factores, como la situación económica, las condiciones sociales o la violencia.

Le puede interesar: Cómo saber si quedó seleccionado a la cuarta convocatoria de 'Jóvenes a la U'

'Jóvenes a la U' es un programa de la Secretaria de Educación Distrital que garantiza el acceso a la educación superior, técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario 100% gratuito.

Son 32 instituciones de educación superior que se encuentran aliadas junto con la Secretaría de Educación del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de educación superior, los cuales se hacen cargo de suplir las necesidades y costear la carrera de los jóvenes beneficiarios.

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias para resolver todas tus dudas y ayudarte a preparar tu postulación.

En el stand de Jóvenes a la U, podrás:

  • Obtener información sobre los requisitos de participación y el proceso de selección.
  • Conocer las diferentes opciones de formación que ofrece el programa.
  • Recibir orientación personalizada de un asesor.

Además, podrás participar en sorteos y actividades especiales para estudiantes.

Le puede interesar: Jóvenes a la U: Más de 40.000 personas se postularon a la convocatoria para becas gratis

'Jóvenes a la U' es un programa de acceso y permanencia en la educación superior que ofrece becas completas para estudiar en Bogotá. El programa cubre la matrícula y un apoyo económico de sostenimiento para los estudiantes beneficiarios.

Si tienes entre 15 y 28 años y eres bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Jóvenes a la U en ExpoEstudiante.


Investigaciones

Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".