Becas completas para estudiar en Bogotá con 'Jóvenes a la U'; cómo aplicar

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard. Crédito: Pexels

Se acerca el fin del año 2023 y son muchos los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato. En este momento es muy importante que continúen su formación académica e ingresen a la educación superior.

Esto se debe a que la educación superior está directamente ligada con mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Según un informe de la Secretaría de Educación, lamentablemente muchos de los jóvenes que se gradúan de bachillerato no continúan su formación académica debido a diferentes factores, como la situación económica, las condiciones sociales o la violencia.

Le puede interesar: Cómo saber si quedó seleccionado a la cuarta convocatoria de 'Jóvenes a la U'

'Jóvenes a la U' es un programa de la Secretaria de Educación Distrital que garantiza el acceso a la educación superior, técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario 100% gratuito.

Son 32 instituciones de educación superior que se encuentran aliadas junto con la Secretaría de Educación del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de educación superior, los cuales se hacen cargo de suplir las necesidades y costear la carrera de los jóvenes beneficiarios.

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias para resolver todas tus dudas y ayudarte a preparar tu postulación.

En el stand de Jóvenes a la U, podrás:

  • Obtener información sobre los requisitos de participación y el proceso de selección.
  • Conocer las diferentes opciones de formación que ofrece el programa.
  • Recibir orientación personalizada de un asesor.

Además, podrás participar en sorteos y actividades especiales para estudiantes.

Le puede interesar: Jóvenes a la U: Más de 40.000 personas se postularon a la convocatoria para becas gratis

'Jóvenes a la U' es un programa de acceso y permanencia en la educación superior que ofrece becas completas para estudiar en Bogotá. El programa cubre la matrícula y un apoyo económico de sostenimiento para los estudiantes beneficiarios.

Si tienes entre 15 y 28 años y eres bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Jóvenes a la U en ExpoEstudiante.


Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.