Becas completas para estudiar en Bogotá con 'Jóvenes a la U'; cómo aplicar

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard.
Este es el paso a paso para inscribirse a los cursos gratuitos de Harvard. Crédito: Pexels

Se acerca el fin del año 2023 y son muchos los jóvenes que culminan sus estudios de bachillerato. En este momento es muy importante que continúen su formación académica e ingresen a la educación superior.

Esto se debe a que la educación superior está directamente ligada con mejores oportunidades laborales, mayores ingresos y mejor calidad de vida.

Según un informe de la Secretaría de Educación, lamentablemente muchos de los jóvenes que se gradúan de bachillerato no continúan su formación académica debido a diferentes factores, como la situación económica, las condiciones sociales o la violencia.

Le puede interesar: Cómo saber si quedó seleccionado a la cuarta convocatoria de 'Jóvenes a la U'

'Jóvenes a la U' es un programa de la Secretaria de Educación Distrital que garantiza el acceso a la educación superior, técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario 100% gratuito.

Son 32 instituciones de educación superior que se encuentran aliadas junto con la Secretaría de Educación del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de educación superior, los cuales se hacen cargo de suplir las necesidades y costear la carrera de los jóvenes beneficiarios.

El próximo viernes 27 de octubre, de 1:30 a 5:30 pm, el equipo de 'Jóvenes a la U' estará presente en los pabellones 6 y 7 de Corferias para resolver todas tus dudas y ayudarte a preparar tu postulación.

En el stand de Jóvenes a la U, podrás:

  • Obtener información sobre los requisitos de participación y el proceso de selección.
  • Conocer las diferentes opciones de formación que ofrece el programa.
  • Recibir orientación personalizada de un asesor.

Además, podrás participar en sorteos y actividades especiales para estudiantes.

Le puede interesar: Jóvenes a la U: Más de 40.000 personas se postularon a la convocatoria para becas gratis

'Jóvenes a la U' es un programa de acceso y permanencia en la educación superior que ofrece becas completas para estudiar en Bogotá. El programa cubre la matrícula y un apoyo económico de sostenimiento para los estudiantes beneficiarios.

Si tienes entre 15 y 28 años y eres bachiller de un colegio ubicado en Bogotá, no te pierdas la oportunidad de conocer más sobre Jóvenes a la U en ExpoEstudiante.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.