Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

Dos de los jóvenes perdieron la vida.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud investigan las causas y el origen de una infección por meningitis bacteriana que afectó a tres jóvenes, dos de los cuales murieron, y quienes -según las informaciones que se han revelado- compartieron o coincidieron en un bar de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

En contexto: Bacteria en licor adulterado, posible causa de muerte de varios jóvenes en Bogotá

La tercera persona infectada con meningitis bacteriana permanece hospitalizada en un centro asistencial de esa localidad, mientras se recupera.

"Las tres personas (dos muertas y una enferma) se encontraban en un bar departiendo. El establecimiento fue sellado de manera preventiva, mientras indagamos qué produjo la meningitis", indicó Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la meningitis no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos (besos, relaciones sexuales entre otros).

El subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, Manuel González, había informado previamente que, mediante los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de muerte no fue el consumo de licor adulterado, como se había señalado inicialmente.

"Se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo González.

No obstante, la alcaldesa Bocanegra indicó que no hay motivo para generar una alerta. Informó que la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes para determinar de dónde salió esta infección.

"Por lo pronto no se han registrado más casos. Sabemos, además, que las tres personas estaban juntas al momento de generarse la enfermedad", indicó la funcionaria.

Bocanegra mencionó que por ahora, el estado de salud de la persona que se encuentra en un hospital con la bacteria es reservado.


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.