Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

Dos de los jóvenes perdieron la vida.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud investigan las causas y el origen de una infección por meningitis bacteriana que afectó a tres jóvenes, dos de los cuales murieron, y quienes -según las informaciones que se han revelado- compartieron o coincidieron en un bar de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

En contexto: Bacteria en licor adulterado, posible causa de muerte de varios jóvenes en Bogotá

La tercera persona infectada con meningitis bacteriana permanece hospitalizada en un centro asistencial de esa localidad, mientras se recupera.

"Las tres personas (dos muertas y una enferma) se encontraban en un bar departiendo. El establecimiento fue sellado de manera preventiva, mientras indagamos qué produjo la meningitis", indicó Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la meningitis no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos (besos, relaciones sexuales entre otros).

El subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, Manuel González, había informado previamente que, mediante los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de muerte no fue el consumo de licor adulterado, como se había señalado inicialmente.

"Se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo González.

No obstante, la alcaldesa Bocanegra indicó que no hay motivo para generar una alerta. Informó que la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes para determinar de dónde salió esta infección.

"Por lo pronto no se han registrado más casos. Sabemos, además, que las tres personas estaban juntas al momento de generarse la enfermedad", indicó la funcionaria.

Bocanegra mencionó que por ahora, el estado de salud de la persona que se encuentra en un hospital con la bacteria es reservado.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.