Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

Dos de los jóvenes perdieron la vida.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud investigan las causas y el origen de una infección por meningitis bacteriana que afectó a tres jóvenes, dos de los cuales murieron, y quienes -según las informaciones que se han revelado- compartieron o coincidieron en un bar de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

En contexto: Bacteria en licor adulterado, posible causa de muerte de varios jóvenes en Bogotá

La tercera persona infectada con meningitis bacteriana permanece hospitalizada en un centro asistencial de esa localidad, mientras se recupera.

"Las tres personas (dos muertas y una enferma) se encontraban en un bar departiendo. El establecimiento fue sellado de manera preventiva, mientras indagamos qué produjo la meningitis", indicó Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la meningitis no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos (besos, relaciones sexuales entre otros).

El subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, Manuel González, había informado previamente que, mediante los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de muerte no fue el consumo de licor adulterado, como se había señalado inicialmente.

"Se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo González.

No obstante, la alcaldesa Bocanegra indicó que no hay motivo para generar una alerta. Informó que la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes para determinar de dónde salió esta infección.

"Por lo pronto no se han registrado más casos. Sabemos, además, que las tres personas estaban juntas al momento de generarse la enfermedad", indicó la funcionaria.

Bocanegra mencionó que por ahora, el estado de salud de la persona que se encuentra en un hospital con la bacteria es reservado.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí