Bar de Bogotá en el que jóvenes se infectaron con meningitis fue sellado

Dos de los jóvenes perdieron la vida.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

Las autoridades de salud investigan las causas y el origen de una infección por meningitis bacteriana que afectó a tres jóvenes, dos de los cuales murieron, y quienes -según las informaciones que se han revelado- compartieron o coincidieron en un bar de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

En contexto: Bacteria en licor adulterado, posible causa de muerte de varios jóvenes en Bogotá

La tercera persona infectada con meningitis bacteriana permanece hospitalizada en un centro asistencial de esa localidad, mientras se recupera.

"Las tres personas (dos muertas y una enferma) se encontraban en un bar departiendo. El establecimiento fue sellado de manera preventiva, mientras indagamos qué produjo la meningitis", indicó Johana Bocanegra, alcaldesa de la localidad de Fontibón.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria explicó que la meningitis no se contagia por medio del aire, sino por intercambio de fluidos (besos, relaciones sexuales entre otros).

El subsecretario encargado de Salud Pública de Bogotá, Manuel González, había informado previamente que, mediante los estudios de laboratorio realizados, se determinó que la causa de muerte no fue el consumo de licor adulterado, como se había señalado inicialmente.

"Se debió a una infección ocasionada por una bacteria que no está asociada al consumo de licor, sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”, sostuvo González.

No obstante, la alcaldesa Bocanegra indicó que no hay motivo para generar una alerta. Informó que la Secretaría de Salud tomó las muestras correspondientes para determinar de dónde salió esta infección.

"Por lo pronto no se han registrado más casos. Sabemos, además, que las tres personas estaban juntas al momento de generarse la enfermedad", indicó la funcionaria.

Bocanegra mencionó que por ahora, el estado de salud de la persona que se encuentra en un hospital con la bacteria es reservado.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes