Las compañías tecnológicas se comprometieron a publicar abiertamente "información sobre el trabajo" que estén llevando a cabo para que terceros puedan fiscalizarlo.
Las compañías tecnológicas se comprometieron a publicar abiertamente "información sobre el trabajo" que estén llevando a cabo para que terceros puedan fiscalizarlo.
RCN RADIO
15 Ago 2020 05:14 PM

Banda que robaba vehículos de plataformas de transporte fue desmantelada

Las autoridades determinaron que tenían distintos modos de operación para cometer los hurtos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Fiscalía General reveló que cinco personas fueron capturadas tras ser sindicadas de hacer parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos inscritos a plataformas que prestan servicios de transporte en Bogotá. 

Se trata de cuatro hombres y una mujer quienes estarían relacionados con al menos 25 hechos de ese tipo y manejaban distintas modalidades de operación que fueron identificadas por las autoridades, dio a conocer esa institución. 

Lea también: [Galería] Rappitenderos protestan por falta de garantías para trabajar

“La primera, era solicitar servicios en las aplicaciones, tomar los vehículos y durante el recorrido atacar a los conductores. La segunda, consistía en hacer seguimiento a los automotores afiliados e interceptarlos cuando iban con un ocupante o estaban estacionados”, precisó la Fiscalía en un comunicado. 

“En los dos casos, los señalados integrantes de la red delincuencial retenían a las víctimas durante horas. En medio de amenazas las obligaban a recorrer varias zonas de la ciudad, les arrebataban las pertenencias y luego las abandonaban en lugares apartados”, añadió. 

Trascendió que eran reconocidos como grupo con el nombre ‘Los controles’ y operaban en Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito desde el 2019, afirmaron las autoridades tras la captura de las personas a quienes imputaron varios delitos. 

Lea además: Comerciantes de San Victorino protestan contra nueva cuarentena sectorizada

Quienes fueron capturados deberán ir a la cárcel a afrontar su proceso judicial, mientras que un menor de edad que era instrumentalizado para cometer delitos, por parte de esa banda, fue internado, según conoció este medio. 

“Los cinco procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Durante la investigación se estableció que la banda instrumentalizó a un menor de edad para cometer algunos de los robos. El adolescente también fue judicializado y cobijado con medida de internamiento”, precisó el ente investigador.